Será mínima ocurrencia de lluvias; temperaturas frescas

Será mínima ocurrencia de lluvias; temperaturas frescas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy será mínima la ocurrencia de lluvias, por los efectos de una circulación anticiclónica. Solo se registrarán precipitaciones débiles y esporádicas en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Mientras las temperaturas seguirán agradables en gran parte de República Dominicana.
Prevé un incremento de las precipitaciones a partir del próximo viernes, ya que la circulación anticiclónica se tornará más débil, dando paso a la entrada de una vaguada en superficie localizada al este de las antillas menores, aumentando el contenido de humedad y la ocurrencia de lluvias débiles sobre las regiones Noreste, Sureste, centro y la porción Norte del país.
En el Distrito Nacional Onamet prevé que estará medio nublado en ocasiones, y se registrarán lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche.
Igual ocurrirá en la provincia Santo Domingo.
Ayer los organismos de socorro descontinuaron las alertas por inundaciones y deslizamientos de tierra en el territorio nacional, debido a la disminución de las lluvias que se registraron en el país.
Informaron que continúan trabajando en la reparación de daños causados a la propiedad, entre estos a la agricultura y a infraestructuras, entre estos puentes y carreteras que dejaron incomunicadas a varias zonas.