¿Será Ozuna todavía una alternativa para Bravos?

¿Será Ozuna todavía una  alternativa para Bravos?

Atlanta Braves' Marcell Ozuna celebrates after a home run against the Los Angeles Dodgers during the fourth inning in Game 4 of a baseball National League Championship Series Thursday, Oct. 15, 2020, in Arlington, Texas. (AP Photo/Eric Gay)

Los Bravos están más enfocados en agregar un jardinero izquierdo en vez de un antesalista y algunos anticipan que Austin Riley sea el tercera base titular para iniciar la campaña, según le informó una fuente a Jon Paul Morosi, de MLB.com.

El mercado libre está lleno de jardineros de calidad, incluyendo George Springer, Jackie Bradley Jr., Michael Brantley, el puertorriqueño Eddie Rosario, Joc Pederson, Jurickson Profar y Adam Duvall, quien no recibió una oferta de contrato de Atlanta en diciembre.

También surge la alternativa del dominicano Marcell Ozuna, aunque es incierto si los Bravos siguen contemplando retener al cañonero, quien jugó 39 de sus 60 partidos como el bateador designado de Atlanta. Todavía está por verse si la regla del BD regresará a la Liga Nacional esta campaña.

Vale recordar que cuando los Bravos le otorgaron a Ozuna un contrato de un año y US$18 millones en el invierno pasado, no sabían que el Viejo Circuito tendría el BD como parte de los protocolos por la pandemia del COVID-19 en el 2020. Por eso se puede suponer que el equipo se sentía un poco cómodo con Ozuna patrullando la pradera izquierda.

La partida de Ozuna deja un gran hueco en la alineación de los Bravos, debido a que el quisqueyano terminó la temporada pasada con una línea ofensiva de .338/.431/.636, 18 jonrones y 56 remolcadas.

Por su parte, Atlanta ha visto cómo los Mets, sus rivales de la División Este de la Liga Nacional, siguen reforzándose en esta temporada muerta tras renovar con el abridor Marcus Stroman y agregando al estelar infielder puertorriqueño Francisco Lindor, al derecho venezolano Carlos Carrasco, al receptor James McCann y al relevista Trevor May.

Gleyber iría al SS. Aunque los Yankees todavía continúan negociando para retener al intermedista DJ LeMahieu, el equipo todavía tiene previsto contar con el venezolano Gleyber Torres para defender el campo corto.

El gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, llamó la atención a comienzos de la temporada muerta al señalar que Torres “no estaba en la mejor forma” para comenzar los entrenamientos de verano y que se proyecta mejor como un intermedista que como torpedero.

No cabe duda de que el regreso de Torres a su posición natural estuvo lleno de obstáculos tras cometer nueve errores durante la temporada regular y uno en la postemporada, para registrar -9 carreras salvadas a la defensa. Aunque el equipo del Bronx esperaba que el guante de Torres fuera un descenso comparado con el de Didi Gregorius, la mayor sorpresa fue a la ofensiva, luego de que Torres sacudió apenas tres jonrones en 136 turnos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas