Tomando en cuenta lo delicioso y gratificante que es tomarse una taza de café o una mezcla de esta bebida con otros ingredientes en el momento adecuado del día cuando podamos tomar una pausa y disfrutarlo, los bares y restaurantes de la ciudad ofertan sus variedades de cafés.
Ya sean calientes y fríos, con o sin alcohol, siempre procuran complacer los paladares más exigentes.
El restaurante Serafina se ha sumado a esta oferta, introduciendo en su menú, según lo expuesto en una nota de prensa, una carta de cafés con diez opciones calientes y seis fríos, tratando de innovar y agradar a sus asiduos visitantes y a los que quieren probar algo diferente en un ambiente exclusivo.
Dájer Rodríguez Acra, propietario, explica que tomando en cuenta que el café, una bebida milenaria, es parte de nuestra cultura, del estilo de vida de nosotros, que no podemos estar sin tomarnos ese cafecito para comenzar el día, quisimos darle un giro al concepto y ofrecer una carta de cafés que se pueden tomar desde el mediodía hasta cerrar la noche.
Entre sus variedades calientes, el restaurante tiene tes el Pachá (con ron, nuez moscada y crema), el asiático (con leche condensada, brandy, gotas de licor 43, granos de café, corteza de limón y canela), el Pancho Villa (con tequila y licor de café) y el clásico irlandés con whisky, crema y un toque de azúcar morena.
Pero además los hay fríos. Entree ellos: el escocés (con helado de vainilla, whisky y nata chantilly) y el mocha coconut frapuccino.
Recetas
Café irlandés
Café negro, whisky, crema, un toque de azúcar morena
Preparación. En el mismo vaso donde va a servirlo, eche el whisky y café muy caliente. Agregue el azúcar y añada la crema que previamente habrá montado con la batidora.
Capuccino italiano
2 tazas de leche, 2 cucharaditas de chocolate rallado, 4 cucharaditas de azúcar, café expreso, media taza de crema de leche batida, canela en polvo
Preparación. Vierta la leche en un recipiente con capacidad para 4 tazas. Caliente a temperatura alta hasta que esté caliente, pero sin dejar que hierva. Adicione el chocolate rallado y el azúcar, mezcle bien y luego agregue el café y vuelva a mezclar. Sirva. Cubra con la crema. Espolvoree con canela.