Serán “implacables” con violadores del 9-1-1

Francisco Domínguez Brito.
Francisco Domínguez Brito.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que serán “implacables” con los violadores del sistema 9-1-1, que será puesto en funcionamiento hoy por el presidente Danilo Medina. Deploró que de las primeras 400 llamadas efectuadas durante el plan piloto del sistema, 147 fueran hechas por una misma persona.

Llamó a la población a hacer un uso correcto del sistema, a fin de que llegue de manera efectiva a aquellos que realmente se vean afectados por una situación de emergencia. “Les pido a todos los padres que hablen con sus hijos, hermanos, sobrinos, vecinos, en fin, con todo el que conozcan, y les expliquen cómo utilizar correctamente el servicio del 9-1-1 en caso de que se les presente una emergencia”, dijo el funcionario.

Desarme población. Domínguez Brito abogó por el desarme de la población y afirmó que la proliferación de armas en manos de civiles es uno de los principales problemas para la seguridad ciudadana. A cambio, Domínguez Brito dijo que el Estado debe garantizar mayor seguridad a la ciudadanía. “Abogamos por un pacto nacional para que no haya armas ni permisos de armas en la República Dominicana”, agregó.