Nagua: La policía nacional de esta provincia, dijo ayer que serán sometidos a la acción de la justicia los co-autores del asesinato del joven pelotero Eduardo de la Rosa García, quien residia con sus padres en la calle principal número 35 del sector Rio Mar,en esta ciudad.
Asimismo los implicados en el caso son; Isaél Núñez Javier (Papillón), de 25 años de edad, y José Alexis Estrella Gonzales, de 23 años de edad, ambos residentes en la calle 15 parte atrás del sector de san José de Villa, quienes admitieron haber participado en dicho crimen.
Además, este hecho motivó jornadas de protestas durante varios días con quema de neumáticos, Barricadas en las calles con el propósito de impedir el tránsito vehicular por parte de pobladores quienes pedían el esclarecimiento del mismo.
Mientras que cientos de personas permanecían durante todo el día de ayer frente a la policía indignados, ya que los implicados estuvieron en el velorio de su víctima y en las protestas que se realizaron.
García recibió un tiro en la cabeza el domingo 23 del septiembre y falleció 11 días después en el hospital Darío Contreras. informó el coronel de la policía Sotero Magallanes.
Señaló que ambos detenidos se acusan mutuamente de haber hecho el disparo del arma de fabricación cacera llamada chile, con la cual le arrancaron la vida la joven pelotero quien estaba acompañado de un menor de 15 años, a la cual el tribunal de menores le impuso una medida cautelar de un mes en centro de asistencia para estos fines.
Magallanes dijo que los dos implicados en este asesinato, tenían dos semanas planificando este hecho de sangre, por celos, ya que su ex mujer mantenía una relación sentimental con el joven García, aunque el oficial policial no quiso revelar el nombre que mantenía enamorados estos tres hombres.
Sin embargo, este joven pelotero estaba a punto de ser firmado por una organización de grandes ligas, ( los Reales de Cansacity), el mismo día que fue objeto del disparo.
Tuvo la oportunidad de lanzar béisbol en el Play Municipal de San José De Villa, en la pelota superior, y pertenecía a Los Gigantes.