A partir de este viernes será velado en la funeraria Asencio en Bayamón, Puerto Rico, el cuerpo sin vida del piloto Tirso García, hijo del pionero de la aviación civil dominicana Zoilo Hermógenes García, quien falleciera en la noche del miércoles.
Sus familiares informaron al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que lo divulga en una esquela del velatorio de García a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Se explicó, que cumpliendo su voluntad su cuerpo será cremado.
La funeraria se encuentra ubicada en la avenida Santa Juanita esquina Hostos en Bayamón.
Tirso García, declarado hijo adoptivo de Puerto Rico, ganó reconocimiento internacional a raíz de un vuelo que realizó desde San Juan Puerto Rico hasta Santo Domingo el 15 de febrero de 1983, a bordo de un girocóptero o silla voladora, una aeronave que construyó bautizada con el nombre de Cabra Loca.
El ahora fenecido, en un reconocimiento que se le hiciera contó que duró once años construyendo, volando y estrellándose en su Cabra Loca antes de lograr el histórico vuelo entre las islas, en ocasión del 35 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana.
Tirso García se reconoce como inventor, destacado piloto y fundador de la primera escuela de aviación civil en el país.