Serbia celebra festival de trompeta más grande

Serbia celebra festival de trompeta más grande

GUCA, Serbia. AFP. Un pequeño pueblo en el oeste de Serbia organiza el mayor festival de trompeta del mundo, una colosal fiesta de orquestas de metales a la que acuden cientos de miles de visitantes cada año.
Para su 56ª edición, el festival ha reunido a decenas de orquestas que compiten por conseguir prestigiosos premios y transforman el lugar en un auténtico carnaval.
El festival, que dura cinco días y culmina hoy, atrae entre 200.000 y 300.000 aficionados serbios, pero también extranjeros, aseguró Marija Pavlovic, que forma parte del equipo organizador. “Cada año tenemos a más extranjeros, lo que nos da una gran satisfacción”, dijo Pavlovic a la AFP.
Las orquestas de instrumentos de metal tienen una gran tradición en la cultura serbia, sobre todo en el oeste del país.
El festival nació de “forma espontánea” cerca de la iglesia de Guca, en 1961, recordó Pavlovic, y desde entonces no ha dejado de crecer.
Esta localidad, que cuenta solo con varios miles de habitantes, está situada a tres horas de Belgrado. Gracias a este festival, se ha convertido en la capital de la trompeta, como lo demuestra un estatua de un músico con este instrumento en el centro del pueblo.

A esta inmensa fiesta, se añaden los festines de lechones y corderos asados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas