Serbia gana a Croacia en un final de infarto y avanza

Serbia gana a Croacia en un final de infarto y avanza

ESTAMBUL.  AFP.  En un final de auténtico infarto en el que rozó el desastre, Serbia se convirtió en el primer equipo en garantizar su presencia en los cuartos de final del Mundial de Basket, tras superar por 73-72 a una combativa Croacia, este sábado en Estambul.

Los subcampeones europeos, campeones del grupo A y herederos directos de la Yugoslavia que ganó los títulos mundiales en 1998 y 2002, dio un paso más en su reconquista del mismo, y tendrá en la próxima ronda un adversario temible, en España, vencedor de Gregia en juego de segunda hora.

En el último minuto, los serbios, que habían contado con una ventaja de siete puntos, rozaron el desastre y vieron cómo su rival igualaba en el marcador a falta de apenas 11 segundos, pero el equipo resistió en la batalla de tiros libres y terminó ganando por apenas un punto.

Serbia sufrió muchísimo para imponerse a un equipo que llegaba con el cartel de víctima y que se mostró por momentos como tal, pero que resistió en gran medida por los problemas del ganador en el rebote ofensivo (7 sobre un total de 29) y su mala puntería (20 de 38 en tiros de dos, 5 sobre 15 en triples).

El cuartofinalista sustentó el triunfo en gran medida en el acierto bajo el tablero de sus ‘gigantes’ Nenad Krstic y Kosta Perovic, que firmaron 16 y 10 puntos, respectivamente, mientras los croatas aguantaban el tipo de nuevo gracias a un motivado Marko Popovic, que fue el máximo anotador (21).

Croacia se  fue al descanso con ventaja 36-34.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas