Serbia y Rusia resisten independencia Kosovo

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/0EB3686E-DF39-4524-89E2-0F33641C3560.jpeg

NUEVA YORK. AFP. Serbia y Rusia advirtieron ayer que jamás aceptarán la independencia de Kosovo durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que, como estaba previsto, no se adoptará ninguna decisión ni se impedirá la inminente proclamación unilateral de Pristina.

 “Déjenme ser claro. La república de Serbia nunca aceptará violación alguna de su integridad territorial”, dijo el canciller serbio, Vuk Jeremic, en la reunión de emergencia y a puerta cerrada del organismo internacional.

 “Nunca reconoceremos la independencia de Kosovo. No renunciaremos, no cederemos, aunque este acto cobarde pase sin obstáculos. Ni ahora. Ni en una década. Nunca”, enfatizó.

 También el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, cuyo país tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad y es un aliado incondicional de Belgrado, atacó los planes de independencia de la provincia serbia de mayoría albanesa, a los que calificó como “una violación flagrante de la ley internacional”.

 La declaración de independencia, dijo Churkin al Consejo, “violaría gravemente la Carta de Naciones Unidas” así como la resolución 1,244 del Consejo de Seguridad, adoptada al final del conflicto de Kosovo de 1998-1999.