Serbios queman embajada
EU en medio de protestas

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/0B96DF33-4A5B-4789-8AD5-090C914E6C1D.jpeg

BELGRADO 
 AP.
 Un cadáver calcinado fue hallado en la embajada de Estados Unidos en esta capital, en la cual irrumpieron manifestantes serbios e iniciaron un incendio mientras la policía chocaba afuera con una gran marcha de protesta contra la declaración de independencia de Kosovo. 

El cadáver “fue hallado en la parte del edificio incendiada por los manifestantes”, dijo la portavoz Rian Harris. Añadió que todos los empleados de la embajada estaban a salvo. 

El edificio estaba cerrado al público cuando irrumpieron los manifestantes, enmascarados, poco después de las 19 y trataron de arrojar muebles a la calle.

Encendieron fuego en la oficina y las llamas se alzaron a un costado del edificio. 

La policía tardó 45 minutos en hacerse presente, y casi al mismo tiempo llegaron los bomberos y apagaron el incendio. La policía rodeó la zona circundante a la embajada y cerró todos los accesos. 

El embajador estadounidense ante la ONU, Zalmay Khalilzad, se declaró “indignado” por el ataque y dijo que pediría al Consejo de Seguridad que “condene el ataque y recuerde al gobierno serbio su responsabilidad de proteger instalaciones diplomáticas”. 

En Washington, un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos consideraría a las autoridades serbias responsables personalmente por los daños que pudiera sufrir la embajada. 

El vocero del departamento, Sean McCormack, dijo que el subsecretario de Estado Nicholas Burns llamó al primer ministro serbio Vojislav Kostunica y al canciller Vuk Jeremic para advertirles que se los consideraría responsables de futuros incidentes.  

Zoom

El rechazo

 Los serbios  han demostrado su rechazo a la proclama quemando vehículos y otras pertenencias de la ONU y la OTAN.