“Seremos una Miderec”

“Seremos una Miderec”

La Romana.
José Reyes, alcalde electo de este municipio, adelanta que el ayuntamiento local será convertido en una pequeña Miderec (Ministerio de Deportes), a partir del momento en que asuma sus funciones, el 16 de agosto próximo.
Con su planteamiento, Reyes intenta desde ahora enviar un mensaje sobre su firme decisión de respaldar sin miramientos el deporte de un municipio que recién lo eligió para ocupar, por tercera ocasión, la Alcaldía de La Romana.
“Recuerdo en una ocasión, siendo yo el síndico de La Romana, que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, declaró que este ayuntamiento, bajo nuestra sindicatura, se había convertido en una pequeña Sedefir en reconocimiento al apoyo que dábamos al deporte”, dijo.
Sostuvo que si en aquella ocasión se habló de una pequeña Sedifir, en su próximo gestión deberá hacerse referencia a una gran Miderec “porque ahora nuestro respaldo al deporte será mucho mayor”, aseguró.
Durante un recorrido realizado por este redactor en La Romana se pudo confirmar que el movimiento deportivo local espera mucho de la próxima gestión, como alcalde del doctor José Reyes.
Ello no resulta sorprendente debido a los tradicionales vínculos del doctor Reyes con el deporte.
Además de que es uno de los fundadores de algunas de las asociaciones deportivas de la provincia, incluidas las de Gimnasia, Baloncesto y Softbol, Reyes fue el presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en el año 2000 en La Romana.
Más recientemente, en 2014, Reyes también presidió el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, celebrados en esta ciudad.
Fue el alcalde de La Romana durante los periodos 2002-2006 y 2006-2010.
Venía de ocupar una curul en el Senado de la República (1990-94), donde tuvo bajo su responsabilidad la comisión de Deportes de la cámara alta.
En la actualidad, Reyes es el presidente del Comité Permanente del Deporte Romanense.
“No es porque lo diga, es mi trayectoria la que me vincula estrechamente con el deporte; soy un deportista a carta cabal y comprobado”, añadió el alcalde electo de La Romana.
En ese orden, adelantó que trabajará de la mano con las federaciones deportivas nacionales en los proyectos, actividades y eventos que desarrollen en La Romana.
“Lo mismo va para el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. Tendrán un alcalde aliado en La Romana”, sostuvo. Agregó que dará apoyo directo al deporte, a través de la Unión Deportiva, las ligas y los clubes y ni decir de las asociaciones.
“Voy a trabajar en coordinación con Miderec en lo que tiene que ver con el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas y la seguridad que requiere el complejo deportivo de La Romana”, agregó.
Expuso que el deporte de La Romana, a partir del 16 de agosto próximo, entrará en una nueva era y dejaré de depender exclusivamente del apoyo foráneo para realizar sus actividades.
“Daremos respaldo a los torneos de baloncesto y a los eventos de las categorías menores, al deporte en sentido general”, añadió Reyes, quien destacó que su decisión no solo está fundamentada en sus vínculos con el deporte, sino en lo que este renglón aporta en favor de la sociedad, lo que se recoge en la famosa expresión: “mente sana en cuerpo sano”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas