Serena Williams gana el abierto de Australia al vencer a Safina

Serena Williams gana el abierto de Australia al vencer a Safina

MELBOURNE, Australia. AFP. La estadounidense Serena Williams ganó con comodidad a la rusa Dinara Safina en la final del Abierto de tenis de Australia, por 6-0 y 6-3, ayer en Melbourne, con lo que logró su cuarto título individual en el torneo y alcanzó el número uno mundial.

Para la pequeña de las Williams, segunda cabeza de serie, es el décimo triunfo en una cita del Grand Slam y supone la continuación de su costumbre de vencer en el primer ‘grande’ en los años impares, tras sus éxitos anteriores en 2003, 2005 y 2007.  «Quería realmente ganar aquí. Sentía que debía ganar, quería llegar a los diez (títulos del Grand Slam). No sabes nunca lo que la vida te reserva y a veces las oportunidades sólo se presentan una vez, y hay que aprovecharlas», comentó la campeona.

El éxito en el cuadro individual, que se suma también al conseguido en dobles el viernes con su hermana Venus, recuerda además, por su rapidez (58 minutos) y facilidad, al logrado hace dos años ante la rusa Maria Sharapova, a la que entonces doblegó, por 6-1 y 6-2. Serena, de 27 años, mostró un tenis de alto nivel y en ningún momento dio opción a Safina, tercera preclasificada, para soñar con la victoria. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas