Serena Willians: La reina del tenis

Serena Willians: La reina del tenis

Una vida de triunfos.  La destacada jugadora desde la edad de cuatro años comenzó a enviar un mensaje de sus cualidades para triunfar en el difícil deporte como es el tenis y llegar a la fama mundial de esta disciplina

Serena Williams es considerada como una de las mejores jugadoras en la historia del tenis.

 Nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan, Estados Unidos, y ha estado calificada como jugadora número 1 del mundo por la WTA en varias ocasiones. Es la hermana menor de otra campeona de tenis: Venus Williams.

Serena fue número uno durante 61 semanas consecutivas en una ocasión, y sus éxitos se han debido principalmente a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes.

Ha ganado un total de 10 títulos de Grand Slam individuales, 8 títulos en dobles (todos junto a su hermana Venus), 2 títulos en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi), dos oros en los Juegos Olímpicos, 1 Copa Federación, 2 Copa Hopman y varios títulos más.

Es la más joven de cuatro hermanas, Yetunde, Isha, Lyndrea y Venus. De pequeñas vivían todas en la comunidad pandillera Compton en una casa humilde.

En la mañana del 14 de septiembre del año 2003 su hermana mayor Yetunde Price fue asesinada cuando estaba junto a un amigo pasando por el area de Compton, un suburbio de Los Ángeles en el cual crecieron las hermanas Williams. La victoria en el Abierto de Australia de 2007 la dedicó a la memoria de su hermana Yetunde, con lágrimas en los ojos y notablemente emocionada, Serena agradeció a Dios, a su hermana, a su madre y a todos cuantos creyeron en ella.

El inicio de su carrera

Tanto Venus como Serena eran llevadas a las canchas públicas de tenis en Compton, California, para practicar, y muchas veces se veían en medio de tiroteos en la cancha.

Cuando Serena tenía cuatro años y medio ganó su primer torneo, y antes de cumplir los 10, ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos. En un momento reemplazó a su hermana Venus como la jugadora número uno menor de 12 años en California.

En 1991 Richard Williams, diciendo que esperaba proteger a sus hijas del racismo, dejó de enviarlas a los torneos de tenis nacionales “junior”, y Serena comenzó a asistir a una escuela de tenis manejada por el jugador profesional Ric Micci. Micci ya había ayudado a Jennifer Capriati y Mary Pierce en sus carreras, además de otras jugadoras. Pronto Richard, quien había hecho un trato en nombre de sus hijas con una importante compañía de ropa, fue capaz de mudar al resto de la familia a West Palm Beach, Florida, para estar cerca de Serena y Venus.

Serena se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA, y  debió participar sólo en eventos que no fueran de dicha organización.  

Zoom

Joven prodigio

Con apenas 17 años ganó  cinco títulos (Paris, Indian Wells, Manhattan Beach, US  Open y la Grand Slam Cup), incluyendo su primer Grand Slam, el US Open, ganando en las tres últimas rondas a la número cuatro del mundo Mónica Seles, a la número  dos  Lindsay Davenport y a la número  uno Martina Hingis. De esta manera se convirtió en la primera ganadora afroamericana desde Althea Gibson en 1958. Al día siguiente se proclamó también ganadora del doble junto a su hermana Venus, con la que también había ganado ese año el dobles de Roland Garros y del torneo de Hamburgo. Se ha de destacar que ya al final de la temporada Serena Williams había ascendido hasta el puesto número  cuatro, justo en su tercera temporada completa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas