Serena y Halep ante la prueba de fuego de las italianas Vinci y Pennetta

Serena y Halep ante la prueba de fuego de las italianas Vinci y Pennetta

Serena Williams. Fuente externa..

Nueva York, EE.UU. La llegada a las semifinales femeninas del Abierto de Estados Unidos de Serena Williams, la número uno del mundo, y de Simona Halep, la dos, era algo que entraba dentro de los pronósticos, pero nadie pensó que las veteranas italianas, Roberta Vinci, y Flavia Pennetta fuesen las rivales a las que tendrán que superar la noche del jueves si quieren llegar a la gran final.

Serena, que tiene un año de ensueño, que además está a dos triunfos de completar el ciclo del Grand Slam con el título del Abierto, parte como gran favorita para imponerse a Vinci, que llega por primera vez a las semifinales del Abierto y de uno grande a sus 32 años, a pesar que en dobles si logró el título con su compatriota Sara Errani, en el 2012.

Cierto que Vinci se encontró con la suerte de no tener que disputar la cuarta ronda ante la canadiense Eugenie Bouchard, vigésimo quinta favorita, que se tuvo que retirar por lesión en la cabeza al sufrir una caída accidental en el vestuario, pero luego en los cuartos fue superior a la francesa Kristina Mladenovic.

El duelo entre Serena y Vinci, la número 43 del mundo, será el quinto que protagonicen como profesionales con ventaja de 4-0 para la tenista estadounidense, incluido el triunfo que logró en el pasado Masters de Canadá.

La menor de las hermanas Williams, de 33 años, en lo que va de temporada ha dominado por completo en el circuito y con los triunfos conseguidos hasta los cuartos de final su marca en el Abierto en las 16 participaciones que ha tenido es de 53-2 y seis títulos en su poder.

Pero su gran sueño en este Abierto es al margen de alcanzar el séptimo título, cuarto consecutivo, completar el ciclo de Grand Slam con los cuatro grandes, algo que sólo se ha logrado seis veces en la competición del tenis, por cinco jugadoras diferentes.

La última que lo logró fue la alemana Steffi Graf en 1988 que tiene también 22 títulos de Grand Slam, marca que igualaría Serena si se alza con el trofeo en Flushing Meadows.

Publicaciones Relacionadas