Serenidad; único centro de salud mental privado

Serenidad; único centro de salud mental privado

Un centro pionero en la rehabilitación de la salud mental tiene su sede en San Francisco de Macorís, pero es el más completo y pionero en el Cibao.

El doctor Pedro Comprés, director de Serenidad Comunidad Terapéutica y Rehabilitación de la Salud Mental, asegura que es el centro dedicado a la salud mental con mayor cantidad de camas para ingreso, 32.

En unos días inaugura 11 suites en un segundo nivel. Lo más importante es que se aceptan los principales seguros.

Se trata, dijo, del único centro que tiene el cuarto nivel de atención otorgado y habilitado por el Ministerio de Salud.

Tiene el mismo nivel de la Plaza de la Salud y del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Serenidad tiene cobertura para las principales aseguradoras del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Puede leer: SNS ha invertido 10 mil millones en hospitales

Los seguros

La salud mental es costosa en todas partes, por el tipo de pacientes, por los medicamentos que se usan y por los días de hospitalización, asegura Comprés.

Es una gran ventaja, indica, haber logrado cobertura de los seguros, los afiliados solo pagan el copago establece la ley 87-01.

Brinda servicios a afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el régimen contributivo, Humano, Universal, Colegio Médico Dominicano (CMD), Semma y Reservas.

La institución ha llenado un enorme vacío que tenía la región. Ofrece un servicio integral que incluye hospitalizaciones.

También se ofrece consulta de psicología, asegura su director.

Lee también: Andeclip tratará mañana con Salud lo de habilitación

Expansión

Al cumplir sus cuatro años de existencia, Serenidad abrirá próximamente 11 habitaciones privadas que funcionarán como suites. Serenidad busca responder a la demanda de servicios de la comunidad, dijo su director, el doctor Pedro Comprés.

El centro cumple con un entorno verde, amigable, en armonía con la naturaleza, por el bien del paciente que está en proceso de rehabilitación