LOS ÁNGELES.- “Serenity”, un thriller oscuro de Steven Knight con Matthew McConaughey y Anne Hathaway como protagonistas, es la gran novedad del fin de semana en la cartelera estadounidense.
El filme, una enigmática propuesta con más de una sorpresa, toma como protagonista a Baker Dill (McConaughey), un hombre que, para huir de su pasado, se ha instalado en una isla paradisíaca donde trata por todos los medios de pescar un enorme atún.
No obstante, su frustración y fracaso constante en el mar quedarán en un segundo plano cuando su exmujer Karen (Hathaway) aparece de repente exigiéndole que asesine a su marido, que abusa de ella.
También llegan a las salas “The Kid Who Would Be King”, “The Invisibles” y la alemana “Never Look Away”.
“The Kid Who Would Be King”, de Joe Cornish, cuenta cómo un grupo de adolescentes se embarca en una épica aventura para frenar una amenaza proveniente de la época medieval.
Esta obra, que gira en torno a la mítica espada de Excalibur y el mago Merlín, cuenta con Rebecca Ferguson, Tom Taylor, Patrick Stewart y Rhianna Dorris en el reparto.
Por su parte, “The Invisibles” echa la vista al pasado y cuenta cómo cuatro jóvenes judíos sobrevivieron a la presencia de los nazis en el Berlín de 1943 escondiéndose a plena luz del día.