Serex agasaja a participantes
en estudio

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/4C6B0CB0-3706-4701-85E9-2FD4A0D4CBC2.jpeg

Durante un encuentro la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (Serex), ofreció un coctel a los participantes de la presentación del estudio realizado por el Departamento de Negociaciones Comerciales de la institución, denominado “Estudio de impacto y sustentabilidad de la liberación comercial”.

El estudio fue aplicado a un grupo de legisladores, negociadores y representantes de los sectores productivos y agrícolas del país, con fondos de la Unión Europea.

El acto de presentación contó con la presencia del subsecretario de la Serex, Juan Guilliani Cury, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Roxanna De los Santos de Piantini, encargada de Negociaciones Comerciales, explicó que el estudio contribuirá a que los negociadores comerciales dominicanos puedan determinar el nivel de compromiso que el Estado pueda adquirir en los temas relacionados con los sectores industrial y agrícola nacional.

Destacó que “el estudio brindará la oportunidad al gobierno dominicano de implementar programas económicos y fiscales que nos permitirán lograr un acuerdo comercial y de cooperación sostenible de acuerdo a las necesidades de ambos sectores nacionales”.

Informó además que el estudio proporcionará información al sector privado para tomar medidas preventivas frente a los nuevos retos que conlleva la liberación comercial para el país y a la identificación de nuevos productos que puedan ser promovidos para la sustitución de productos no competitivos.