La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, afirmó hoy que existe un plan para hacer con esa organización política lo mismo que hicieron con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y así obligarlos a apoyar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De Séliman indicó que hay un grupo de disidentes influenciados por el PLD que, a cambio de un cheque del Gobierno, están conspirando en contra del PRSC. Agregó que estos dirigentes no asisten a las convocatorias realizadas por la alta dirigencia del partido, porque son la minoría y no tienen representación en la base.
Enfatizó en que no van a darle a una parte que, a su juicio, no es la representación genuina del PRSC, la potestad de echar por la borda el trabajo de los hombres y mujeres de dicho partido, quienes vienen luchando desde los comicios del 2016 «cuando decidieron tomar las riendas de su partido, terminar con la alianza con el PLD y retomar su independencia».
Garantizó que las autoridades del PRSC no volverrá a hacer un pacto con el partido de Gobierno, como a su entender les quieren obligar».
Busca destruir. Sergia Elena de Séliman insistió en que el Gobierno busca destruir a los partidos del sistema, apoyándose de los «traidores de las organizaciones políticas» para darles ganancias de caudas en los tribunales, porque no la pueden conseguir en los procesos internos de forma democrática.
Sostuvo que la situación que está enfrentando el PRSC es a causa de no querer apoyar al PLD, porque ya saben que en las elecciones del 2020 no van a recibir su respaldo a través de la alianza.
La dirigente política se refirió en estos términos al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico”, que se transmite diario por el canal Hilando Fino TV.