Sergio Carlos está cómodo, pero no satisfecho

Sergio Carlos está cómodo, pero no satisfecho

Sergio Carlos es uno de esos muchachos jóvenes que además de la inteligencia y el talento para hacer las cosas con gracia tiene la cualidad de que le cae bien a mucha gente, del público que lo escucha en la radio o lo ve en la televisión. A los dueños de los medios en los que ha trabajado y a la gente que como nosotros tiene el deber de reseñar y resaltar el trabajo de gente como él.

En estos momentos Sergio Carlos es notorio por su permanencia en los medios y porque cuando tiene que cambiar de lugar o se cae, siempre encuentra una alfombrita, una almohadilla para que sea menos dolorosa la caída. Por eso su salida de Millenium, emisora en la que era una de sus figuras claves, no genera una crisis, sino que le dio la oportunidad de regresar a la X102.

Por eso, tamibén, la debacle de la programación de Telecentro y RNN donde hacía una sección de cine, no lo deja fuera, sino que es soportado por Milagros Germán en su Chévere Nights.

En la oportunidad que tiene de conducir junto a la también talentosa Miralba Ruiz la gala nacional de la juventud (a celebrarse el 6 de marzo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional) nos acercamos para repasar estos últimos acontecimientos y comprobar lo que piensa sobre el medio y los medios.

MC: La vuelta a la X 102, ¿significa qué?

SC: «Que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde… y que si uno desea algo de alma y corazón se cumple. Significa estabilidad dentro del caos. Libertad de producción. Comodidad. Volver a su casa».

MC: El incremento del horario a dos horas, ¿es una muestra de…?

SC: «Los amigos oyentes que escuchan ¿Cuál Es Tú Versión? siempre han sentido que nos falta tiempo para cherchar… la X 102 y nosotros entendemos que tenemos la capacidad y contenido como para llenar ese espacio y por eso nos decidimos ya a estar 2 horas al aire… Pero en realidad es media más de la que venimos haciendo hace un año».

MC: ¿Eres de los que confías en que el público se muda contigo y piensas que su público de siempre los espera donde siempre?

SC: «No, no confío… en las mudanzas por más bien que guardes tus cosas siempre se queda algo. Pero sí tengo la tranquilidad de que como estamos nosotros tan fáciles de conseguir, los amigos oyentes nos comunican todo. Nos hace sentir muy bien que gente con las que nunca hemos compartido en persona siempre se hace presente a través de la vía electrónica y celular para informarnos que no importa donde nos movamos ellos van para allá… nos hace sentir muy bien. Gracias, por cierto, a todos!!!

MC: ¿En qué momento se encuentra tu carrera de comunicador?

SC: «Si comparamos mi carrera profesional con un embarazo de una mujer… estoy en mi tercer mes de embarazo. Con esto quiero decir que me falta el mazo por avanzar. Soy un luchador conquistador de mis propios sueños y precisamente por eso seguiré queriendo más y más y más, pero que se sepa que no es malo querer más, lo que es malo es quererlo todo. Estoy cómodo donde estoy actualmente pero no satisfecho».

MC: ¿Tus noches, son verdaderamente chéveres junto a Milagros Germán?

SC: «A Milagros la adoro desde que la conocí en el ‘98. Ella me dio mi primer trabajo aquí en la capi cuando llegué. Conociéndola me he convertido en un protector, admirador y amigo incondicional. La veo como una hermana y guía a seguir. Si algún día esa mujer pide por esa boca o desee con el alma lo que sea… yo estaré allí para ayudarla a conseguirlo. ¡Milagritos, te quiero, diva! Gracias por tu confianza en mí».

MC: ¿Qué significa para ti conducir junto a Miralba Ruíz ¿por primera vez juntos la gala nacional de la Juventud?

SC: «¡Excelente! Miralba y yo nos llevamos «full» o sea… Estuvimos juntos en una obra de teatro y la verdad que nos caímos bien de bien. Además yo no me puedo quejar porque siempre que me buscan para conducir algo o un picoteo me ponen al lado de unas mujeres espectaculares y Miralba es una de ellas.. Bella, inteligente, de buen humor, coherente, responsable y muy servicial».

MC: ¿Qué química se ha dado y qué nos puedes adelantar de lo que va a pasar allí?

SC: «Te digo que desde ahora vamos muy bien. Ya nos reunimos con el equipo full de producción que está a cargo del premio… y cuando salimos de la reunión los dos coincidimos en lo mismo: ¡qué equipazo!… estamos ambos muy confiados y tranquilos de que todo va a salir bien de bien. Que no llueva ese día es lo único. Jejejeje…»

MC: Los jóvenes en los medios, ¿están haciendo lo que quieren o lo que pueden?

SC: «Lo que pueden… por ejemplo. Yo tengo «cuchucientas» ideas que quiero poner en marcha, sin embargo por la falta de $$$ y algunas mentes medio cuadradas no las hago… Si por ejemplo uno pudiese tener un equipo en forma, sin el multi empleo, estoy seguro que hiciéramos mejor trabajo en los medios de comunicación en Santo Domingo. El multiempleo no es malo, lo que pasa es que no te deja avanzar en una sola dirección. Los jóvenes que estamos en esto, además tenemos otros compromisos y eso no nos permite enfocarnos en una sola cosa».

[b]MC: Sergio, dime la verdad ¿te gusta el perreo?[/b]

SC: «Perrea, mami, perrea, sí. Jejejeje.. Oh, pero ven acá? Claro que me gusta. Mira, lo mejor del mundo es tú bailar un disco con el ritmo chévere de Tego… A mí me gusta el perreo por media hora más o menos.. después de ahí tengo que variar… pero para un momento de risas y de baile intenso… claro que me gusta. ¡Arriba el perreo y las mujeres gordas con panti de bolitas!».

MC: ¿No te has comprado ninguno de los cd’s del Negro Calde?

SC: «Generalmente escucho perreo en la radio. Hay más de una emisora que transmite esa música, sólo que hay que buscarlas».

MC: ¿Crees que este tipo de música puede provocar cambios negativos en la conducta de nuestros jóvenes?

SC: «No, para nada. Se trata todo de la educación que reciban los muchachos. Mis padres (y me lleno la boca) me dieron a mí y a mis hermanos una educación excelente. O sea, nos explicaban qué era qué y por qué existía, sin ningún tipo de tabú. Sexo, drogas, alcohol, agronomía y muchas cosas más «a la clara». Desde chiquito yo sabía muy bien qué era lo que estaba haciendo nuestra perra «mancha» con los perros que llevaban a mi casa”.

MC: Tú y Panky, en virtud a la igualdad de los sexos, ¿no han pensado en hacer su calendario?

SC: «Jejejejeje. Mira. Te digo que queremos hacer uno pero también incluimos a Silvia Callado… eso sí, prepárense, que no será igual que todos los demás… porque por ejemplo qué cuerpo tengo yo??? O sea… Dizque así fuerte. Ninguno y de Panky ni hablar».

[b]MC: Me puedes agregar tu opinión de lo que quieras… [/b]

SC: “Aprovecho, Marivell y le pido a los que están leyendo estas líneas que por favor piensen en el futuro de sus hijos, sobrinos y demás. Las decisiones del presente serán las que trazarán la ruta a nuestro futuro como nación. Usen la cabeza, señores. Que está ahí para algo. Y, pa’lante juntos!! Gracias por tomar el tiempo y saber un poco de mí. Siempre a la orden de ustedes».

[b]YO ME CUENTO[/b]

«Empiezo en Santiago de los Caballeros en el 1992 con un programa en «spanglish», semanal, llamado «Music Around the World» en Radio Amistad, como presentador/entrevistador junto a Marino Gutiérrez.

Para ese mismo tiempo, los domingos en Teleunión, participaba en el programa de televisión D’Película, también como presentador. En el 1994, al salir del colegio, viajo a Estados Unidos para estudiar Televisión y Radio, y lo hago en el Massachussets Communications College, en la ciudad de Boston. Me gradúo con honores a finales del 98, con un «Associates in Television Broadcasting». Trabajé como actor para la productora Geovisión y como talento de voz en OFF para cadenas de televisión de mucho prestigio como ESPN. Regreso a Santo Domingo, e ingreso como animador en Viva Light 94.1fm en el turno de la noche, y me doy a conocer como locutor comercial. Al mismo tiempo emprendo un proyecto radial llamado «Cuálestuversión?» junto a 3 otros locutores, en La X 102, que gracias a Dios y a los oyentes se mantiene en el aire con mucho éxito. Para el 2001 empiezo en el proyecto televisivo «Sin la Muela en Vivo», por Mango televisión. Alterno la locución y conducción de programas con la actuación, participando en las películas «Dreaming of Julia» y «Auf Wiedersehen», y en la serie de Televisión Española «Paraíso» en un papel estelar. Mantengo el contacto con el extranjero como corresponsal de «The World Chart Show» y «La Hora Coca Cola» de Radio Express California».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas