Sergio Grullón admite se reunió con ex capitán

Sergio Grullón admite se reunió con ex capitán

POR ROSA ALCÁNTARA
El ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, admitió ayer que participó en una reunión con el capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, durante la pasada campaña electoral, pero que en la foto en la que aparecen juntos levanta sus manos como símbolo de que asume el compromiso de dar solución a problemas que padecían los pobladores de Elías Piña.

Grullón explicó que en esa reunión no sólo participó Paulino Castillo sino que también estuvieron otros destacados empresarios de Elías Piña.

«El se comprometió a trabajar por la comunidad y a ser efectivo el aporte y levantó las manos, simple y llanamente eso fue. No lo juramenté en el PRD porque no soy quién para juramentar a nadie en el PRD», indicó.

Grullón se refirió a una fotografía que publicó HOY en su edición del martes pasado en la que aparecen Grullón y Paulino Castillo con las manos derechas levantadas como haciendo un juramento.

Paulino Castillo, apodado El Don, está acusado junto al teniente coronel policial, Lidio Arturo Nin Terrero, en el tráfico de 1,387 kilogramos de cocaína. La droga iba en un camión que conducía Tirso Cuevas Nin, primo de Nin Terrero. Tanto Cuevas Nin como Nin Terrero fueron detenidos en el vehículo. El oficial policial iba uniformado, informaron las autoridades.

Grullón aseguró que desconocía que Paulino Castillo tuviera vinculación con el narcotráfico y que en el momento en que se reunieron «era un ciudadano que se manejaba por todas partes y en su región hizo muchos trabajos».

Indicó que las comunidades de Elías Piña estaban demandando solución a sus necesidades, tales como reparación de los caminos vecinales y de una escuela.

Dijo que en la reunión con los demás empresarios, Paulino Castillo aportó RD$2 millones para la reparación de la escuela.

Grullón sostuvo que era el representante del entonces presidente Hipólito Mejía ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y nunca vio vinculación de Paulino Castillo ni siquiera como sospechoso de narcotráfico.

Aseguró que el entonces presidente Mejía conoció a Paulino Castillo por la relación que tenía con la agricultura y su gran empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas