Sergio Hernández pide apoyo para artistas locales

Sergio Hernández pide apoyo para artistas locales

El cantante dominicano Sergio Hernández afirma que “se siente mal” porque las grandes empresas  con sede en el país no les dan el mismo apoyo a los artistas locales, que  ofrecen a  los  internacionales lo que   provoca que grandes voces de la canción nacional se queden en el olvido. 

“Nosotros debemos hacer nuestros espectáculos con recursos propios y grabar disco con el sustento de amigos y familiares. Necesitamos un patrocinio que nos permita demostrar el talento de tantos artistas del país”, confiesa. 

Concierto.   La falta de hermandad que  observa entre los artistas hoy en día y la necesidad de  que eso cambie   motivó a Sergio a  realizar el concierto “Dos voces por el bolero y la balada” junto a Hansel, un cantante criollo que tuvo bastante éxito en los años 80 y que quiere retomar su carrera. 

En el show pautado para este viernes primero de julio  a las 9:00 de la noche en el Maunaloa los baladistas interpretarán los éxitos de Nino Bravo, José José, Leo Marini y otros  cantantes que pegaron temas inolvidables en la década de los 80.

Además habrá sorpresas con otros cantantes. 

El intérprete de “Pedacito de mi vida”  explica que realizará el show no por el dinero que pueda obtener, sino porque  un grupo de amigos le  dijeron que regresara a los escenarios.

También  precisa que tiene aspiraciones de llevar “Dos voces por el bolero y la balada” a varias provincias del país.

Su carrera.   “Tu eres un trabajador del arte” fue la frase que utilizó el maestro Yaqui Núñez del Risco para referirse a Sergio y él la lleva siempre presente, asegura.

 “Yo no me he sentado nunca ha esperar que nadie me toque la puerta, siempre persigo mis metas sin desmayar y confiado en Dios”. 

El también merenguero recuerda que en 1974 su  carrera despegó  a raíz del Festival de la Voz organizado por Rafael Solano y Yaqui Núñez del Risco.  Tras ese éxito participó en el Octavo Festival de la Canción en Puerto Rico donde obtuvo el primer lugar.

 Además representó al país en un concurso de canto en Corea del Sur, siendo el primer latino en ese festival, lo que según dijo  sirvió  de enlace para que ambas naciones hicieran relaciones comerciales.

 “En un Canto a Caracas gané el primer lugar en representación del país. Después de ese concurso inicié mi orquesta con el apoyo de Augusto Thomén, Yaqui Núñez del Risco y Luis Medrano e hice un grupo con el que pegué “Pedacito de mi vida”  y “Nadie es nadie en el amor”, entre otros éxitos”, relata el artista.

 Hernández fue miembro de destacadas agrupaciones de merengue como El Conjunto Quisqueya, Los Hijos del Rey, Los Nietos del Rey y Los Kenton.

Actualmente tiene planes de hacer un disco en homenaje a sus amigos, donde incluirá temas de Anthony Ríos. 

Zoom

Hansel

Figura de los ‘80

El cantante dominicano Hansel fue uno de los artistas más destacados en la década de 1980. El baladista posicionó dentro del gusto popular los éxitos: “Niña de fuego”, “He de amarte amiga”,. “Nací para adorarte” y “Ahora estás aquí”,  entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas