Sergio Martínez será recibido por el Papa Francisco

Sergio Martínez será recibido por el Papa Francisco

El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y considerado uno de los s mejores boxeadores libra por libra del mundo, el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, tendrá una oportunidad única el 16 de este mes cuando se siente cara a cara con el Papa Francisco. El encuentro entre los dos argentinos se desarrollará en el Vaticano, y marcará la primera ocasión en la que un boxeador profesional tenga una audiencia uno a uno privada con un Papa, desde que lo hiciera el estadounidense Muhammad Ali.

Martínez (51-2-2, 28 KOs), que conversará acerca de anti-bullying y violencia doméstica hacia las mujeres, temas que trata en varias campañas, está absolutamente exultante sobre el encuentro. «En solo cuestión de meses habré hecho realidad dos de mis sueños como católico: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y ser recibido por el Papa. Estaré pidiéndole al Papa su bendición y protección espiritual para todos aquellos que ingresan al ring», señaló «Maravilla». «Sergio Martínez continúa haciendo historia en nuestro deporte al tener este histórico encuentro con el Papa Francisco.

Estoy muy feliz por Sergio, porque como el gran campeón y gran persona que es, se ha ganado esta tremenda oportunidad de tener este encuentro», consideró su asesor,, el uruguayo Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing.

Nota. Martínez y el dominicano Javier Fortuna forman parte de la misma escuadra. De hecho, el argentino estuvo en la esquina del romanense cuando éste ganó el título mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas