Sergio Vargas en Fiscalía, acusado abuso confianza

20_01_2016 HOY_MIERCOLES_200116_ El País5 A

“Por fin, después de dos años yo intentando hablar con Sergio, hoy en una corte al fiscal le dijo que sí sabía del dinero, y que lo pasó más adelante y solo usó los 5 mil que le correspondían por una actuación que hizo”, dijo el empresario Yomare Polanco a la salida de una vista de conciliación con el merenguero Sergio Vargas.

Polanco interpuso una demanda por abuso de confianza contra el cantante, a quien asegura haberle entregado 62 mil dólares en noviembre de 2013, como pago de la contratación de varios artistas y a él, para participar en el espectáculo Mi música, mi bandera, que se realizó en 2014.

Aunque a su salida del tribunal Vargas dijo que acudió a investigar lo que ocurría con su nombre, y declaró que no había ninguna situación que lo involucre en un hecho delictivo, según Polanco, el fiscal Carlos Vidal, del Sistema de Atención al Ciudadano del Distrito Nacional, dio un plazo de 15 días al merenguero para que entregue un desglose donde indique a quién le entregó los 62 mil dólares que recibió del empresario artístico.

Según Polanco, con fines de promover el turismo desde los Estados Unidos hacia República Dominicana, se programaron una serie de espectáculos musicales en varias ciudades de la nación norteamericana, en la que este aportaría el capital para la producción, que sería regresado por el Turismo, y Sergio buscaría los artistas. De los tres programados, se realizaron dos y asegura que en ninguno se presentó Vargas ni los otros artistas.

Dice que no solo le falta ese dinero, sino otros US$600 mil que invirtió en los eventos. Asegura continuará proceso contra otros.