Sergio Vargas graba sus éxitos en
bachata antes de ir al Carnegie Hall

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/4E43D411-E335-410B-88F2-99593BDCD0FD.jpeg

POR REYES GUZMÁN
Sergio Vargas se vio obligado a grabar sus grandes éxitos a ritmo bachata, porque alguien, sin su consentimiento, hizo “La quiero a morir” en la onda de amargue y la dio a conocer en Miami, donde el mismo artista se sorprendió al escucharla. Mil interrogantes llegaron a la mente del cantante buscando a los responsables de tal barbaridad.

“Me enteré que un fenómeno, de esos para los que trabajé, le piensa poner mi voz a un grupo de músicos que van a interpretar bachata. Mi voz va a aparecer grabada, como ya suena con La quiero a morir, por lo que investigo para determinar si fueron los piratas o alguien con quien tuve compromisos de trabajo en el pasado. Fui al estudio e hice un disco que titulé Veinte años no son nada, en el que hago una recopilación de todos mis éxitos y del que también grabé uno en bachata”.

No es la primera vez que incursiona en bachata, ya lo había hecho a dúo con El Gringo y Luis Vargas. Sobre el disco sin su autorización, dice que constituye uno de los atrevimientos y abusos que se comenten contra los artistas dominicanos.

Es frecuente que se ponga a la venta discos que en las contraportadas tengan nombres y direcciones falsas, sin nadie que defienda al artista y al inversionista de la producción original. Sergio pide respeto y adelanta que someterá a la Justicia a quienes se atrevieron a poner su voz en música de amargue y en otros ritmos.

AL CARNEGIE HALL

El próximo miércoles en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York se presentará “Sergio Vargas: 20 años no son nada”, espectáculo con producción de José Antonio Rodríguez, conducción de Freddy Beras Goico y dirección musical por Jorge Taveras y Dioni Fernández. Como invitados están el grupo Negros, Alex Bueno, Yóskar Sarante, José Peña Suazo, Joseíto Mateo, Milly Quezada, José Alberto (El Canario), Charlie Rodríguez, Luis Vargas y Paphy Matías. La iniciativa es de Vidal Cedeño.

El cantante de “La ventanita” expresa que en realidad cumple 18 años y que tiene dos para pasar por los pueblos, ciudades y países donde le han brindado amor, admiración y respeto.

“Tengo que agradecer a los colombianos, panameños, dominicanos y a todas las personas de otras partes que han dicho sí a mi música. Ahora aprovecho la ocasión para celebrarlo junto a mis amigos en uno de los escenarios más importantes de Nueva York. Además estamos contactando para que don Alberto Cortés esté presente, porque me dio la oportunidad de cantar junto a él”.

Sobre la importancia de actuar en el Carnegie Hall, cree que es relevante que a ese escenario en el que cantan figuras de Inglaterra, llegue uno de Villa Altagracia.

MERENGUE

Para Sergio, quienes hacen buen merengue ocupan una página en la historia y menciona a Johnny Ventura, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas y a Juan Luis Guerra como los más grandes. No cree que ayude un apellido, sino un repertorio de canciones buenas, las que no mueren nunca.

“Estoy reclamando que los merengueros nos preocupemos por grabar temas de calidad y así aprovechar que tenemos excelentes arreglistas y buenos cantantes”.

De la unión entre músicos y cantantes siempre expresa sus deseos, para de esa forma trabajar por mejores conquistas. Se le preguntó en torno a las declaraciones que diera Raphy Matías, de que no encontró respaldo en sus colegas a raíz de un problema de demanda. Vargas responde que Matías con sus declaraciones paga parte de la “novatada”, porque lo primero que tenía que preguntar era dónde está el sindicato de cantantes y músicos.

“Me atreví a pedirle al Gobierno que forme, si es posible como Secretaría de Estado, el Instituto Nacional del Merengue, con el propósito de vigilar una serie de cosas. En el caso de Raphy debe sentirse mal, porque lamentablemente en este momento la gente no está en merengue ni en nada y eso lo confirma que no hay un gran suceso en la música, sino algunos que trabajamos”. Considera que hay crisis entre los merengueros, no en el género.

SERGIO EN BACHATA

• “La quiero a morir”
• “Ni tú ni yo”
• “Lástima de tanto amor”
• “Dile”
• ”Perla negra”
• “Si algún día la ves”
• “Que te has creido”
• “Siempre que pasa el amor”
• “Madre mía”
• “Bala perdida”
• “Mala memoria”
• “Todo aquello que escribí”
• “Por ella”
• “La carta”
• “Osito dormilón”