Sergio Vargas llega al Congreso
con posición de no cortarse el pelo

<P>Sergio Vargas llega al Congreso <BR>con posición de no cortarse el pelo</P>

POR LOYDA PEñA
 El merenguero y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sergio Vargas, declaró que el Congreso Nacional no puede exigirle cambiar su apariencia física por cuestiones de solemnidad, porque eso no está establecido ni en la Constitución de la República ni en los reglamentos internos de la Cámara de Diputados.

Afirmó que él fue elegido por su comunidad, Villa Altagracia, por su condición de músico, y dijo que si a alguien habría que cuestionar “por la apariencia que usted me ve” (cola de cabello recogida en la nuca y grandes gafas negras), sería a la Junta Central Electoral (JCE) que aceptó su condición de candidato con la apariencia que lleva. El artista respondió de esa manera  al preguntársele si aceptaría recortarse el pelo si el hemiciclo se lo exigiera.

“Mi condición de diputado es corporativa, inmediatamente me exigieran quitarme la cola, tengo que dirigirme a una oficina de abogados que me custodia como miembro de este hemiciclo, porque a diferencia de cualquier funcionario del gobierno que es señalado por el Estado, a mí me señaló mi comunidad en mi condición de artista de la República. Todo el que votó por mí, lo hizo por mi condición de músico”, subrayó Vargas.

Agregó que además, moralmente hablando, los cabellos no tienen nada que ver con la ética, la cual dijo, es lo más importante en un legislador.

“Aquí está el diputado que canta, nada más que aquí no soy el cantante, sino el gestionador, el representante de la Circunscripción número 2 de la provincia San Cristóbal.

A Vargas también se le preguntó en torno a  qué entiende él que debería cambiar en la Cámara de Diputados respecto al conocimiento y aprobación de proyectos de leyes. Su respuesta fue: “Darle participación a los municipios”.

Dijo que la comunidad nacional está esperando que esta oportunidad que tiene el PLD junto al presidente Leonel Fernández sea histórica para bien del pueblo.

Aseguró que particularmente nunca utilizará su posición de diputado para sacar provecho personal o familiar, y que antes de aprobar cualquier iniciativa la consultará con la gente de su comunidad.

“Por aquí, por este espacio físico que me toca ocupar, usted puede estar segura de que no se producirá una sola situación que represente frustración para mi país. Mi comunidad me pidió que viniera a representarla aquí y lo voy a hacer con decoro. Sé muy bien  la prueba que Dios me ha puesto y estoy dispuesto a asumir el reto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas