Sergio Vargas revela reparte a los
pobres de Villa sueldo de diputado

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/06EBB3F0-D2B3-4E15-8DAB-29C5739C6EDB.jpeg

DIOMELO MARTINEZ
d.martinez@hoy.com.do
Llegar a la casa de Sergio Vargas es llegar a Villa Altagracia. Y viceversa. Allá donde reside, en  la cuenca alta del río Isabela (tres kilómetros al norte del poblado donde nació), el artista mantiene una relación directa con sus compueblanos, amigos y compañeros de partido, a los que, según aseguró, distribuye el sueldo que devenga como diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nunca me he bebido un refresco con el dinero que gano en la Cámara de Diputados. Llevo, a través de una cuenta en el Banco de Reservas, un chequeo del rumbo de ese dinero, el que reparto entre las personas más necesitadas de Villa”, dijo Sergio,  quien consideró  que eso es muy poco para un pueblo donde la escasez se quedó a morar.

Vive en una  finca-estancia diseñada al estilo de los dibujos animados “Los picapiedras”, al otro lado del  río. Es ahí donde el merenguero y diputado, de 45 años,  pasa  cada noche, así haya tocado    una fiesta en un lugar remoto del país.

Un día normal de Sergio Pascual Vargas Parra, su nombre bautismal, comienza en el gazebo de su residencia con una taza de café, un cigarro puro, las noticias del día, y a veces una partida de dominó.

  El espacio de la enramada envuelve varios elementos: fotos de su madre (fallecida), de su líder político el profesor Juan Bosch, algunos colegas merengueros, libros, “Ernesto Cardenal en Cuba” (el primero  que leyó por recomendación de su tío Ramón Silverio Parra) y algunos documentales de medio ambiente que visualiza en una pantalla gigante que adorna la sala circular.

En este lugar, donde se ha convertido en “guardián de la naturaleza”,  recibió a reporteros de ¡Alegría! a los que demostró que vive sin poses ni maquillaje, “y últimamente estoy tratando de crecer del ombligo para arriba; y como todo se acaba, para mí es un placer que ustedes estén aquí”, acotó.

¿Un cantante diputado?   Sergio siempre ha dicho que cuando tiene una fiesta no sube el diputado a la tarima, mas cuando llega a la Cámara deja el merenguero  dentro de sí.

Al pedirle una razón o explicación del porqué un cantante diputado, dijo lo  siguiente:

“Pregúntale a Villa por qué me eligió. Quizás por la crisis  de líderes políticos de la zona; porque los otros que aspiraban han perdido la credibilidad”, indicó el intérprete de “Mi morena”.

De  Johnny y Vickiana.  Con relación al paso que han dado Johnny Ventura y   Vickiana hacia el Partido de la Liberación Dominicana, Sergio dijo que estamos en un momento histórico en el que todo se está reciclando.

“Las razones que han llevado a Ventura y a Vickiana a dar el salto es una decisión de ellos que debe aceptarse como buena y válida, pues tal vez entienden  que al lado del presidente Fernández hacen mejor servicio al desarrollo del país”.

Proyecto de ley.  Someterá, a través de la Cámara de Diputados,  un proyecto de ley que contempla una pensión para los artistas que pasen de 60 años.

Las frases

En villa la escasez se quedó a vivir para siempre”.

Yo  me sigo sosteniendo de mi carrera”.

Con la muerte de los tres principales líderes del país el movimiento político quedó acéfalo”.

Si Leonel estuviera en otro partido hacia allá fuera  la estampida”.

 EL POLITICO

De Bosch hasta Leonel

Sergio, que tiene a Jesucristo como su líder espiritual, habló además de sus ídolos terrenales, dentro de los que mencionó a Mahatma Gandy, Martin Luther King, María Teresa de Calcuta, Juan Bosch y Leonel Fernández. “Nosotros debemos estar orgullosos de compartir la dominicanidad y la humanidad con un ser humano como el profesor Juan Bosch”

 Leonel Fernández.

Destacó que el presidente candidato es el único líder político con que cuenta el país. “Usted puede caminar los 48 mil kilómetros cuadrados que tiene esta media isla y va a tener que aceptar que Leonel Fernández es un líder”.

Relevo

   Consideró, asimismo, que todo esto sumado a las cualidades del candidato morado, le dan un reconocimiento internacional como un gran intelectual y un relevo del profesor Bosch, del que dijo  aprendió mucho de sus escritos en Vanguardia del Pueblo.