Sergio Vargas, uno de los más votados para estar en el Festival

Sergio Vargas, uno de los más votados para estar en el Festival

POR MARIVELL CONTRERAS
Sergio Vargas, Sergio o El Negrito de Villa es de los merengueros que participarán el domingo 16 de octubre en la sexta edición del Festival Presidente de Música Latina. Sergio tiene a su favor al público que lo admira y que lo respeta y que ha recibido como buena y válida su inclusión entre los artistas favoritos de la cartelera de famosos que darán energía y música a los presentes en el Estadio Olímpico durante los días, 14, 15 y 16.

MC: ¿Cuáles emociones te produce estar en el festival otra vez?

SV: Yo pedí, hice unas sugerencias y en parte me las han complacido; «yo dije que por qué no subíamos todos los dominicanos una noche, por aquello de que el equilibrio se rompe con todos los recursos que utilizan los artistas extranjeros. Sus exigencias rompen el molde con relación a las posibilidades que tenemos nosotros de estar de igual a igual, pero me complace en una parte porque los merengueros van en conjunto todos.

MC: No sé, como que no coinciden, ¿cómo van a hacer un trabajo en el que cada uno se destaque?

SV: Bueno yo pienso que la unión hace la fuerza y el merengue necesita mucho de la voluntad, de cada uno de nosotros, deberíamos estar todos ahí, los 40 músicos y 20 cantantes.

MC: Tu piensas que al ritmo le hace falta una All Star del merengue?

SV: Claro, es que a la salsa le funcionó, a otros ritmos le ha funcionado y por qué al merengue no.

MC: Y por qué es que no se unen los merengues, son los merengueros o falta iniciativa?

SV: Porque no hemos crecido hasta ahí, pero creo que poco a poco vamos a avanzar y dejar eso como legado a nuestros relevos que vienen por ahí.

MC: Me alegra que en el Festival esté Daddy Yanqui y supe que tu hiciste alguno de tu temas en tiempo de Reguetón, tu crees que hacen los temas en tiempo de Regueton es darle la razón que ese es el ritmo de moda?

SV: Yo jamás cuestionaría la posibilidad de fusionarnos con lo que sea, el cuestionamiento viene si quitan el merengue para poner cualquier otro ritmo. Y hoy la radio dominicana suena más reguetón que merengue, también soy autocrítico y acepto que los merengueros tenemos que mejorar la calidad del producto, porque nos hemos fusionado con el bolero, con la balada, bienvenido el reguetón si entra, lo que yo entiendo que si la influencia es muy fuerte, entonces habría que cambiarle el nombre a esa fusión, en lugar de llamarle merengue con reguetón, por ejemplo decirle merentón.

MC: Pero ahora mismo no hay una línea de merengue pegada, porque la línea de merengue de los Rosario en este momento no es la línea de merengue que la gente esta pidiendo..

SV: Pero el merengue no tiene problema, somos los responsables, porque el merengue es la fuente de inspiración de todos nosotros, yo lo que creo es que lo estamos haciendo muy medalaganariamente y con muy bajo presupuesto.

MC: Ya eso es falta de compañía, de disquera y de productores…

SV: Claro, claro, yo quiero que tu sepas que cualquier disco de cualquier artista importante del mundo, una entrevista con cualquier productor te cuesta 10 mil dólares sin ponerle la mano a una canción, hacer un disco cuesta mucho dinero y aquí lo estamos haciendo a puro pecho.

MC: Y cuales son las expectativas para tu disco de merengue?

SV: Lo estoy terminando y me esta dando mucha brega (complicaciones) porque el disco va a salir con un dividí incluido, es la producción de José A. Rodríguez, mi disco va a venir que tu va abrir de un lado la parte musical del audio y una visual para cada corte.

MC: En que momento tú entiendes que está Sergio Vargas, en términos profesionales, y aceptación del público?

SV: Para venir al festival, me llamaron después de una encuesta que se hizo en el Internet, donde aparecemos Milly y yo como los más votados y eso dice el nivel de aceptación. Estoy bien, tengo un repertorio que habla de casi 20 años de historia y la gente lo canta conmigo (junto a mí), pero estoy muy bien colocado a nivel internacional, todavía la gente va a bailar conmigo en masa, eso habla solo de que la cosa está bien para mí particularmente, no me puedo quejar.

MC: Y por tu casa todo bien y tu corazón esta acompañado?

SV: No estoy acompañado, pero estoy buscando.

MC: Pero tu tienes muchos años en esa búsqueda?

SV: Porque no ando buscando ni un ojo, ni una boca, ni un cuerpo, ando buscando una compañera para sentirme un hombre, para sentirme líder en una familia, ya la casa está lista, he crecido, he madurado como persona y estoy creciendo lo más que pueda para desde mi condición de persona normal lograr una buena esposa.

¿RELIGIOSO?

Yo doy testimonio de que Dios es real, pero tampoco tu me vas a ver a mí cayendo en alardes y en el fanatismo que usan algunos.

Yo sé muy bien como puedo provocar la ira de Dios, yo sé como provocarla y antes no me importaba.

Yo estoy congregado a Villa, yo trabajo mucho con la iglesia.

Yo solo le pido perdón a Dios porque uno peca todos los días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas