Serguéi Bazarévich, nuevo entrenador de la selección rusa de baloncesto

Sergei_bazarevich2

Moscú. La Federación Rusa de Baloncesto (RFB) nombró hoy como nuevo seleccionador de Rusia al exjugador y actual entrenador del italiano Cantú, Serguéi Bazarévich, de 50 años.   “Entiendo que es una gran responsabilidad y pondré todo el empeño para que la selección tenga éxito”, reaccionó Bazarévich a la noticia en declaraciones a la agencia de información deportiva rusa R-Sport.

Entrenador del Cantú desde hace poco más de un mes, Bazarévich reconoció cuando fichó por el equipo italiano que su gran objetivo era convertirse en el seleccionador del conjunto nacional ruso.   La FRB, sin embargo, también manejaba como opciones para el cargo al italiano Andrea Trinchieri y al ruso Vasili Karásev, entrenador del Zénit de San Petersburgo.   “Creo que es la mejor opción.

Serguéi conoce bien el baloncesto ruso, ha trabajado con éxito en nuestros clubes. La selección rusa debe ser dirigida por un especialista ruso”, dijo Yevgueni Pashutin, predecesor de Bazerévich al frente el equipo hasta que renunció en octubre de 2014.   El nuevo entrenador de Rusia, agregó Pashutin, “conoce la mentalidad (del equipo), y además jugó muchos años en el conjunto nacional”.

Como jugador, Bazarévich lideró la selección rusa desde la posición de base en la década de los noventa, cuando el conjunto logró dos subcampeonatos del mundo (1990 y 1994), uno de ellos aún como la Unión Soviética, y un subcampeonato de Europa (1993).   En su palmarés también exhibe tres campeonatos de la Unión Soviética y dos campeonatos de Rusia, todos en las filas del legendario CSKA de Moscú, pese a que también jugó en el Dínamo de Moscú e incluso en los Atlanta Hawks (EEUU).