Sería el gran logro de Abinader

Sería el gran logro de Abinader

JUAN TERRERO PÉREZ

Si el Gobierno cumple “Plan Na- cional de Vivienda Familia Feliz”

El Gobierno dio a conocer la semana pasada un ambicioso programa habitacional denominado: “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz”, en el que se propone construir 62 mil soluciones en cuatro años, equivalente a 15 mil 500 viviendas por año, un proyecto nunca realizado en la República Dominicana.

Si el presidente Luis Abinader cumple con lo planteado, sería el gran logro de su gestión, tomando como base hacia donde irían dirigidas las viviendas a construirse: miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, maestros, médicos, enfermeras y mujeres maltratadas.

Los informes indican que el Gobierno tiene ya identificados en Santo Domingo y Santiago terrenos en los que serían levantadas las primeras viviendas, destacándose que esta iniciativa viene junto al más preciso plan de accesibilidad a la vivienda en el país.

Debemos cruzar los dedos para que este plan habitación del presidente Abinader no se detenga, pueda dar sus frutos para beneficios de la República Dominicana y de la gestión que encabeza el señor Abinader.

Si el gobierno logra poner en marcha este proyecto, e igualmente obtiene evitar el alza desmesurada en los precios de los artículos de consumo masivo; se aboca a un plan nacional de bacheo de calles y carreteras en todo el país, serían excelentes augurios.

Asimismo, y aunque los precios de los combustibles no dependen del manejo de nuestra economía, se hace necesario llevar tranquilidad a la población en este renglón, manejando adecuadamente esos aumentos semanales, y tratando de equilibrarlos.

Para la conformidad del pueblo dominicano con un gobierno, no es necesario crear villas y castillas.

La República Dominicana solo ansía que sus autoridades manejen con decencia los recursos que provienen del pago de impuestos de todos.

Publicaciones Relacionadas