VIDEO: Sería el PTD que pasaría a llamarse Fuerza del Pueblo; seguidores de Leonel Fernández ya se organizan

PTD 2

Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguidores del ex presidente Leonel Fernández, figuraban hoy en la sede central del Partido de los Trabajadores (PTD), organización que  pasaría a llamarse La Fuerza del Pueblo y llevará como candidato presidencial al ex presidente Leonel Fernández.

La presencia de Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, y los altos dirigentes miembros del Comité Político y el Comité Central Franklin Almeyda Rancier, Roberto Rosario y otros, confirmaría la división del PLD y la salida de Fernández de esa organización política esta noche.

Ninguno de los dirigentes presentes ofreció detalles sobre el encuentro de los seguidores del ex mandatario y dirigentes del PTD en su casa nacional.

Francisco Luciano, secretario general de PTD dijo que será mañana a las 4:00 cuando se ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer las informaciones sobre el congreso extraordinario que tuvieron.

“La información a los medios, para que no pierdan el tiempo, no habrá declaración. Mañana a las 4:00 habrá una rueda de prensa donde daremos todas las informaciones y los detalles del congreso extraordinario”, expresó Luciano de manera enfática.

Mientras que el requerir la reacción de Alburquerque y otros dirigentes seguidores de Fernández sobre las expectativas del discurso, se negaron a emitir sus opiniones.

Además de los antes mencionados, figuraban entre los presentes Onofre Rojas, el merenguero Johnny Ventura y otros.

La crisis en el PLD detonó luego de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, que dio como ganador a Gonzalo Castillo frente a Fernández, según la Junta Central Electoral.

Castillo fue el precandidato elegido por la corriente que dentro del partido de gobierno lidera el presidente de la República, Danilo Medina.

Video cortesía de Ciudad Oriental