Empleos. Más de 1,200 personas se encuentran trabajando en diversas areas de la organización del clásico.
La Serie del Caribe que concluye hoy sábado le costó al Comité Organizador la cifra algo más de 2.5 millones de dólares, según lo reveló el deportista, Ismael Barros. Manifestó que el comité organizador trabajó durante mucho tiempo para poder echar a rodar este evento de beisbol Caribeño.
“Ha sido una Serie del Caribe bien atípica con esto que agarró al mundo como fue la Pandemia del Covid, eso nos obligó a tener muchos planes, el A, el B, el C y hasta el D, ya que uno no sabía cual era el comportamiento de la peste”, dijo Barros.
Expuso que junto a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que dirige su amigo, Juan Puello Herrera, se mantuvieron monitoreando desde marzo pasado, día a día y semana por semana, los acontecimientos de infección del COVID.
1,200 personas trabajan en SC. Recalcó que el personal que labora durante toda la Serie del Caribe anda sobre los 1,200 personas en las distintas áreas de trabajo, lo que habla muy bien de que no hay nada suelto, todo se planificó.
“Comenzamos con 200 personas laborando, pero al acercarse y llegar la Serie, ya tenemos unas 1,200 personas, no solo en el estadio, sino en los hoteles, en los aeropuertos, con los patrocinadores, que le agradecemos su apoyo”, dijo.
8,000 mil fanáticos diarios. Indicó que siguiendo todo el protocolo establecido por las autoridades, se permitió la entrada de un 45 por ciento de los fanáticos a los partidos y no ha habido ningún tipo de problemas.
“Cada vez que termina un partido los fanáticos tienen que salir del Estadio y entra un personal que sanitiza todo el parque para recibir a los nuevos fanáticos”, añadió.
Sostuvo que es obligatorio que cada persona que vaya a un partido tiene que mantener su tapaboca puesto, todo el tiempo y en los pasillos y en los baños, hay lugares donde las personas pueden tomar alcohol y Gel para desinfectarse las manos.