SERIE DEL CARIBE 2010
Leones  no perdieron ni un centavo en la pelota invernal

<STRONG>SERIE DEL CARIBE 2010<BR></STRONG>Leones  no perdieron ni un centavo en la pelota invernal

ISLA MARGARITA, Venezuela.  Desde siempre, los equipos de la pelota invernal han alegado que el manejo de un conjunto deja pérdidas y no se perciben más beneficios que el gozo de ganar los partidos.

Sin embargo, en el plano económico, los Leones del Escogido tuvieron ganancias y no perdieron ni un centavo, a pesar de los alegatos de que tenían una nómina exorbitante y que no se guardó reparo en gastos.

“El Escogido no tuvo pérdidas. Los fanáticos nos respondieron de la mejor manera posible en el round robin y eso nos ayudó. El hecho de haber recibido el equipo tan tarde como en agosto nos impidió tener mejores beneficios, pero la verdad es que no perdimos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, antes del partido de ayer contra los Naranjeros de Hermosillo, de México.

Los Leones del Escogido utilizaron nuevos métodos mercadológicos durante todo el campeonato y le dieron agilidad y movilidad a una liga dominicana que a través de los años ha invertido muy poco en el tema de mercadeo.

Vendieron el Escogido como marca, como orgullo y, entre otras cosas, centraron la atención del público en el conjunto con diversos atractivos, incluyendo la importación de bailarinas venezolanas que sonaron durante todo el torneo.

SEGUIRÁN SOCIEDAD LICEY.   A pesar de los rumores de que las relaciones con los Tigres del Licey, en términos comerciales, quedarían rotas bajo el supuesto de que los Leones estarían comercializando solos su conjunto, Bonetti Du-Breil desmintió esa versión.

“Vamos a seguir trabajando en sociedad con el Licey. Tenemos una buena relación con ellos y con sus ejecutivos y como cohabitantes del Estadio Quisqueya creo que debemos seguir trabajando juntos”, dijo Bonetti Du-Breil.

Hasta enero del 2010, la comercialización de Licey-Escogido estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Televisión (CNT) que dirige    el docto Julio Hazim, ex propietario del Escogido.

No se ha establecido quién asumiría la venta de la publicidad de los equipos a partir de este año.

¿UN NUEVO ESTADIO?   La posibilidad de que los Leones del Escogido tengan un nuevo estadio para ellos solos es un sueño en la mente de las familias que adquirieron el equipo.

“Es un sueño y todavía no hay nada concreto al respecto, pero la posibilidad de que el Escogido siga creciendo en unos años y que tengamos un estadio propio en la zona oriental, es algo que podría suceder”, indicó Luis Manuel Bonetti, presidente de los Leones.

Pero para eso, primero deberán hacer un estudio de factibilidad para determinar qué tan posible sería esa mudanza a la provincia Santo Domingo.

Las frases

1. José Miguel Bonetti

El Escogido no tuvo pérdidas. Los fanáticos nos respondieron de la mejor manera posible en el round robin y eso nos ayudó.

Luis Manuel Bonetti

Es un sueño y todavía no hay nada concreto al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas