El director de Migración, Enrique García, ofreció la información al visitar a presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz
El Gobierno ofrecerá su apoyo y concurso para facilitar la entrada al país de las delegaciones de béisbol que vendrán a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se jugará en suelo quisqueyano desde el 28 de este mes hasta el 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La afirmación la hizo el director general de Migración, Enrique García, quien sostuvo una reunión con el presidente de la Liga Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, y su asistente, Carlos Camacho.
“Vamos a facilitar un servicio eficiente y ágil para la entrada al país de todas las delegaciones que nos visitarán sin afectar el servicio al público viajero en general”, sostuvo García.
“La próxima Serie del Caribe es un compromiso que resultará en beneficio para el país, no solo en el campo deportivo, sino en cuanto al turismo y a la divulgación de nuestros valores históricos y culturales”, agregó el funcionario.
García destacó que el presidente Luis Abinader ha reiterado en varias ocasiones que su administración ofrece todo su apoyo para que la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 sea todo un éxito.
Recientemente, Mejía Ortiz y Noboa se reunieron en las oficinas de LIDOM con el viceministro para Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román González, para coordinar los procedimientos útiles o necesarios para que, dentro de las normas vigentes, se pueda agilizar la obtención de los visados de ingreso al país de las distintas delegaciones participantes en el evento caribeño. Mejía Ortiz preside el comité organizador.
La Serie del Caribe se desarrollará en el estadio Quisqueya Juan Marichal.