SERIE DEL CARIBE dedicada a Juan Marichal

d1

 

La Serie del Caribe que se inicia el lunes está dedicada a la leyenda del béisbol mundial el inmortal Juan Marichal, en reconocimiento a su extraordinaria labor que ha realizado como atleta y ciudadano, que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.
Los detalles sobre la dedicatoria al primer dominicano en llegar a Cooperstown fueron ofrecidos por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido y el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, decisión tomada a unanimidad por los dos organismos que tienen a su cargo la organización del evento deportivo que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero, donde competirán los campeones de las ligas de Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y República Dominicana.
Matos Berrido manifestó que la Serie del Caribe coincide con la designación del nombre de Juan Marichal al estadio Quisqueya.
El máximo dirigente de la entidad que rige el béisbol rentado de invierno señaló que el domingo a las siete de la noche se va a desvelizar el nombre de Juan Marichal, en la parte frontal del estadio Quisqueya, cumpliendo así a una ley que fue aprobada en el congreso Nacional y el visto bueno del presidente de la República, licenciado Danilo Medina. “Es para nosotros un gran honor designar con nuestro primer inmortal del en Cooperstown esta Serie del Caribe, que asegura que será de gran calidad por los equipos que tomarán parte”, apuntó el doctor Matos Berrido. El presidente de LIDOM indicó que reina un gran entusiasmo para la celebración de la Serie del Caribe, además los trabajos de remodelación del estadio, van a un buen ritmo.

Por su parte, el licenciado Puello Herrera resaltó el ritmo que lleva la organización de la serie. “Será un gran evento y de mucha calidad”, dijo Puello Herrera. Manifestó que el estadio Juan Marichal debe ser acondicionado en las áreas de los parqueos, además sacar las entidades que ocupan terrenos aledaños al estadio, con basura y chatarras. Durante el encuentro Juanchy Sánchez, ejecutivo de la Comercializadora, anunció que el evento va por 29 emisoras, así como 12 plantas televisoras.
En otro orden, Leo López anunció la celebración del derby de cuadrangulares con Miguel Cabrera y David Ortiz, entre otros.
En otro orden, José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones del Escogido, manifestó que el equipo contará con la mayoría de los jugadores que ganaron la corona al vencer a los Tigres del Licey.