Serie del Caribe dependerá de casos ómicron, dice Salud Pública

Serie del Caribe dependerá de casos ómicron, dice Salud Pública

Salud Pública evalúa protocolo ante celebración de la Serie del Caribe.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró hoy que el protocolo de la Serie del Caribe dependerá del comportamiento de los casos por ómicron.

“Vamos a ver el comportamiento. El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va depender de cómo va el comportamiento de los casos de ómicron por los países que vienen. Ellos también tienen pandemia en sus propios países”, dijo Rivera.

Puedes leer: Salud Pública reporta 5,201 nuevos casos por Covid-19 en RD

“Activamente estamos discutiendo con la LIDOM el programa y vamos a evaluar dependiendo de cómo estén las condiciones nosotros daremos las resoluciones que llevarían”, señaló en relación a la Serie del Caribe.

Al informar sobre la detección de 5,201 nuevo casos por covid-19, el ministro afirmó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

“Si estamos evaluando y preparando en caso de que si o no ocurra va depender de cómo se comporte la pandemia”, puntualizó sobre la Serie del Caribe.

Boletín #657: 5,201 nuevos casos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó hoy a través de su boletín #657 que fueron detectados 5,201 nuevos casos de contagios a causa de la Covid-19.

La positividad alcanza el 43.27%. Asimismo no hubo defunciones. Mientras, la letalidad es actualmente de 0.98%.

La variante predominante es ómicron según el director de director de epidemiología. Las muestras procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 19,188. De esta cantidad de pruebas, 8,072 son PCR y 11,116 son pruebas antígenos. En esta misma rueda abordó el tema de la Serie del Caribe.

Podrías leer: ¿Qué pasará con el inicio de las clases el próximo martes? Ministro responde

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra en 572 ocupadas de 2,261 camas covid-19; 164 camas de 585 para UCI y 105 ventiladores en uso de 469. Los casos activos se sitúan en 19,626.

Cabe destacar que hasta el momento, la variante ómicron es la tomada en cuenta para la celebración de actividades similares a la Serie del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas