Serie del Caribe llena expectativas

<p>Serie del Caribe llena expectativas</p>

ESPNdeportes.com.-
CAROLINA, Puerto Rico
— Víctor Suárez, alcalde en funciones de Carolina, la ciudad junto a San Juan que acoge la Serie del Caribe 2007, aseguró hoy a Efe que el torneo latinoamericano ha sobrepasado las mejores expectativas del comité ejecutivo organizador y que “es un modelo a seguir”.

Súarez informó de que prevén que unas 60.000 asistan al estadio Roberto Clemente Walker de Carolina -que tiene un aforo de poco más de 13.000 espectadores en las gradas- desde el inicio del torneo el pasado viernes y hasta que culmine mañana, miércoles. “Recibimos comentarios de la Confederación (del Caribe de Béisbol) y miembros de las delegaciones que indicaron que la serie ha sido muy exitosa”, sostuvo durante el partido de hoy entre las Águilas Cibaeñas de República Dominicana y los Naranjeros de Hermosillo de México.

“La serie ha cumplido con la logística. Carolina estuvo listo para llevar a cabo esta serie y lo hemos comprobado”, agregó el ejecutivo.

Señaló que en el partido del pasado domingo entre las Águilas Cibaeñas ante los Gigantes de Carolina de Puerto Rico aproximadamente 17.000 personas asistieron al mismo, logrando una marca para el estadio.

“Esperamos que la asistencia continúe de esta manera, pues si la misma sigue así, podríamos tener un total alrededor de 60.000 personas en toda la serie”, dijo.

El comité ejecutivo se reunió con miembros de la Confederación del Caribe de Béisbol, quienes les indicaron para expresarles el éxito que ha tenido el evento que reúne los campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, explicó.

“La Confederación además ha dicho que para las próximas series, Carolina debe ser el modelo a seguir”, señaló.La próxima Serie del Caribe se celebrará en Santiago, República Dominicana. Puerto Rico celebraría el evento latinoamericano en 2010.

Suárez también dijo que el alcalde de Carolina, José Aponte de la Torre, quien ha delegado funciones por enfermedad, le instruyó a que le dijera al organismo deportivo que “Carolina está preparada para acoger y celebrar nuevamente la próxima Serie del Caribe”.

Anadió que en cuanto al impacto económico que ha acogido el evento, el mismo ha sobrepasado la meta de los ocho millones de dólares que esperaban generar.

“Hemos visto que en las áreas turísticas de San Juan, las habitaciones de los hoteles están completamente llenas, mientras que los lugares de entretenimiento y restaurantes han obtenido mucha asistencia de los visitantes”, puntualizó Suárez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas