Serie del Caribe motivará estelares

Serie del Caribe motivará estelares

La temporada de béisbol invernal de la República Dominicana se encuentra al doblar de la esquina y la celebración de la Serie del Caribe en el país podría servir como ente motivador para que varios estelares de las Grandes Ligas participen en el campeonato que inicia el 14 de octubre próximo.

Ayer, las Águilas Cibaeñas confirmaron que el exjardinero Manny Ramírez hará un regreso al béisbol poniéndose el uniforme de las Águilas Cibaeñas y se anticipa que junto a él se uniformarán otros jugadores de alto calibre para el equipo de Santiago.

Se mencionan los nombres de Rafael Furcal, Edwin Encarnación, Miguel Tejada y Bartolo Colón, para citar solo algunos.

Pero la fiebre no solo es para los jugadores de las Águilas, sino también para los otros conjuntos de la esfera quisqueyana.

Los Tigres del Licey podrían tener en sus filas a figuras como José Bautista, Ervin Santana, Ubaldo Jiménez, Erick Aybar, Emilio Bonifacio y para algunos incluso hasta al torpedero de los Marlins, Hanley Ramírez, en una posible rehabilitación de su hombro operado.

Con los Leones del Escogido se asegura que podría estar lanzando el zurdo Francisco Liriano y se anticipa la posibilidad de que Miguel Olivo, Julio Borbón y otros jugadores de las mayores se vistan de rojo para “echar el pleito”.

Asimismo, los Toros del Este no descartan la posibilidad de que José Valverde, el cerrador de los 46 salvamentos en la actual campaña de las mayores, se vista de naranja.

Con los Gigantes del Cibao podría uniformarse de nuevo Nelson Cruz, así como lanzar Antonio Bastardo y Joel Peralta.

No se ha aclarado la situación con relación al cubano nacionalizado, Kendry Morales, que tiene un año y medio sin ver acción debido a una fractura, la cual podría rehabilitarse jugando en el Julián Javier y los demás parques de la pelota quisqueyana.

Las Estrellas Orientales, por su parte, tienen nombres muy brillantes en su plantel de Grandes Ligas, como son los casos de Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, y Alfonso Soriano, jardinero de los Cachorros de Chicago.

La temporada 2011-12 promete ser una de las más exitosas de los últimos años en la pelota quisqueyana.

Sin duda alguna que si al menos la mitad de todos estos jugadores que se pronostican podrían jugar en el país, convertirían los parques de la pelota dominicana en un atractivo de muchísimo nivel.

Y con ello, el goce de la fanaticada, claro está, sería al máximo.

Zoom

La última Serie del Caribe en el país

La Serie del Caribe se celebró por última vez en la República Dominicana en el 2008, en un año en que  se enfundaron sus uniformes una gran cantidad de jugadores de alto nivel.

Dos equipos RD

Se recuerda que para aquella versión, la República Dominicana llevó a las Águilas Cibaeñas como equipo campeón y a los Tigres del Licey como subcampeones ya que Puerto Rico no participó pues su temporada recesó en el torneo 2007-08.

Grandes expectativas

Con los anuncios de posibles estelares de alto nivel jugando en el país, se estima que la fanaticada se desborde en los parques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas