Serie del Caribe: Panamá vence 9-7 a Puerto Rico y avanzan a semifinal

Serie del Caribe: Panamá vence 9-7 a Puerto Rico y avanzan a semifinal

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 5: <> during a game between Puerto Rico and Panama at loanDepot park as part of Serie del Caribe 2024 on February 5, 2024 in Miami, Florida. (Photo by Luis Gutierrez/Norte Photo/Getty Images)

Miami, Florida.- El combinado de los Federales de Chiriquí, de Panamá, avanzó esta madrugada a la semifinal en la Serie del Caribe 2024, tras vencer 9-7 a Puerto Rico y así mantener su invicto en cuatro partidos durante la ronda preliminar.

El choque se llevó a cabo en el LoanDepot Park, de aquí. Los triunfadores aseguraron el partido cuando anotaron dos vueltas en el octavo. Ganaban el juego 7-6.

El lanzador ganador fue el dominicano Fernando Pérez (1-0) en rol de relevo, mientras que cargó con el fracaso, D. Adams (0-1)- S. González salvó su segundo juego en la serie.

Los panameños pegaron 13 hits y cometieron un error. Puerto Rico pegó nueve hits y pifió tres veces en el campo.

Panamá hizo su octava vuelta en el octavo episodio cuando Cristian Bethancourt pegó doble por el prado derecho, Johan Camargo pegó doblete remolcador por el prado derecho para poner el juego 8-6.

Heliot Ramos en el noveno por Puerto Rico agregó otra para su equipo al despachar un largo cuadrangular por el prado izquierdo, después de dos outs.

Por los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, subieron al box, Derrick Adams, quien tiró 1.2 inning, permitió tres hits, cuatro carreras, dio tres boletos gracias y ponchó a uno. Luego siguieron Cristian Torres, quien trabajó 0.2 innings, Brayan García  y Ricardo Gómez.

Por Panamá lanzaron S. Fuentes que laboró en 1.0 entradas. Lo sustituyó James González que laboró en 4.0, le pegaron tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Los boricuas en su primer episodio atacaron al lanzador contrario y Enmanuel Rivera, quien está ardiendo con el bate remolcó la primera vuelta con hit al jardín izquierdo, anotando B. Torres que se había embazado por boleto gratis.

En el segundo episodio, después de los outs de Johan Camargo y Jean Arnauz, Santos fue boleado, Wright pegó doblete remolcando a Santos y luego anotó por error del pitcher, Muñoz recibió cuatro malas, Córdova se embazó por toque por el lanzador, Herrera siguió con doblete remolcando de dos vueltas. Bethancourt cerró el episodio con rodado por la tercera.

Puerto Rico hizo otra carrera en la primera del sexto episodio. Y dos más en el séptimo para ponerse por la mínima detrás en el marcador 7-6.

En el tercer inning, Tejada recibió cuatro bolas malas, Camargo murió con elevado al prado derecho, Jean Arnauz pegó hit al jardín derecho. Entró a lanzar Torres por los Criollos de Caguas). Santos pegó hit al prado derecho anotando Tejada y Arauz fue puesto out en tercera, Muñoz fue golpeado, Córdoba recibió cuatro malas anotando Wright. Bethancourt falló con elevado a los jardines para cerrar el episodio.

En el tercero, los jugadores de los Criollos de Caguas anotaron dos vueltas, gracias a un jonrón con uno a bordo de Velásquez.

Puerto Rico llegó a tener las bases llenas en dos oportunidades, la última en el octavo episodio, sin embargo, no pudieron anotar, ya que llegó una doble-matanza salvadora.

Seguir leyendo:

Serie del Caribe: Curazao logra su segunda victoria sobre una Nicaragua

Serie del Caribe: Venezuela vence a México y pelea los primeros lugares

Publicaciones Relacionadas

Más leídas