Serie del Caribe Santo Domingo 2022 cumple expectativas

Serie del Caribe Santo Domingo 2022 cumple expectativas

El público disfrutó cada uno de los partidos, como se puede observar en las imágenes. Carlos Alonzo

El tradicional clásico caribeño se celebró en Santo Domingo durante siete días y conquistó el corazón de miles de personas de varias nacionalidades que se dierion cita

Las emociones y el ambiente de alegría no solo se vivieron en el terrero de juego, sino que se expandieron por todo el entorno de la parte frontal del estadio Quisqueya Juan Marichal durante los siete días de celebración de la edición 64 de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Entre innings, el reconocido comunicador Joel López tuvo a su cargo la animación, que incluía la participación de bailarinas y de las mismas mascotas de los equipos representativos de México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y el anfitrión de República Dominicana.

El público asistente, que de acuerdo al protocolo sanitario no debía exceder el 75 por ciento de la capacidad del estadio, se entregó al disfrute, olvidándose por el momento de la pandemia del coronavirus que ha azotado al mundo en los últimos dos años.

Leer más: Colombia vence a RD y gana la Serie del Caribe 2022

La rivalidad entre los equipos participantes se caracterizó por el respeto y la camaradería propia del deporte y ningún detalle impidió que la gente disfrutara a plenitud de la gran fiesta que constituye la Serie del Caribe.

La diversidad de banderas de los diferentes países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional y sus países invitados ondearon en la gradería para celebrar una carrera o una espectacular jugada.

En la parte frontal del estadio, la fiesta era al compás de los ritmos tropicales y no faltaron las presentaciones de reconocidos grupos que interpretaron merengue, salsa, bachata, son, entre otros. En la parte exterior del estadio se colocaron carpas y pantallas de televisores para que el público pudiera disfrutar de la música, ver los partidos y protegerse del sol y la lluvia.

La Liga de Béisbol Profesional Dominicana y la Confederación del Caribe, con el respaldo del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, se esmeraron para garantizar el éxito de una Serie, que, de acuerdo con los expertos en la materia, ha sido la mejor organizada en República Dominicana.