Series semifinales LNB. Los Leones y Reales consiguen triunfos e igualan semifinales

Jack Michael Martìnez defiende a Robert Jones, de los Titanes

Jack Michael Martínez anotó 20 puntos y guió a los Leones de Santo Domingo a un triunfo 70 por 65 sobre los Titanes del Distrito Nacional para así igualar a un choque por bando la serie semifinal del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, en choque jugado en el Palacio de los Deportes.

Los ganadores aprovecharon la ausencia del jugador Gerardo Suero, en las filas de los Titanes, quien cumplía una sanción de un partido tras recibir una expulsión en el primer juego de la serie.

Los Leones tuvieron que manejar muchas situaciones como faltas personales de jugadores claves, la ausencia en el segundo parcial de Manuel Fortuna, quien tuvo que abandonar el juego en el primer tiempo tras recibir una cortadura en el labio. Los pupilos de Flor Meléndez iniciaron el juego como una “tromba” y pusieron el juego 12-1, pero luego vino la reacción de los Titanes y se pegaron en el marcador.

En la Vega, los Reales de la Vega igualaron la serie semifinal circuito Norte tras vencer cerradamente 92 por 90 a los Metros de Santiago.

Walter Sharpe anotó 29 puntos y haló 15 rebotes para ser el hombre grande a la ofensiva de los triunfadores. Rigoberto Mendoza aportó 22 tantos y también marcó el debut del estelar Juan Coronado que apenas jugó 18 mintos y anotó cuatro puntos.

En la causa perdida, brillaron Víctor Liz con 22 puntos, Ollie Bailley se fue con 17 y Amaury Filión con 10.

Sigue hoy. La Serie Semifinal Norte continuará esta noche con el tercer partido a las ocho de la noche en el Oscar Gobaira.

Ese choque se iba a jugar mañana, sin embargo, por compromisos de la instalacion deportiva, se adelantó para hoy.

El circuito Sureste descansa hoy y sigue mañana a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes.