Esquina Joven Semanal del Periódico Hoy, con él joven Jhonattan Chevalier, José Àngel López, Àngela Brand, Seliné Mejía y Gustavo Montilla, durante visita a la redacción del Hoy. Foto/ Napoleón Marte 09/10/2018
Según el manual del empresario Forbes, para el año 2030 habrá cambiado la generación que predomine como fuerza de trabajo en las empresas. Los millennials serán los nuevos líderes y la generación Z será la que predomine en empresas y corporativos.
Para asumir los retos del futuro los jóvenes de hoy deben prepararse no solo en lo académico sino también en lo social.
Partiendo de esa creencia el joven Jhonattan Chevalier, de 21 de años de edad, estudiante de leyes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) decide emprender un proyecto social, junto a sus mejores amigos.
Y es así como convoca a José Angel López, Ángela Bruno, Seliné Mejía y Gustavo Montilla, junto a ellos creó #SerMejor.
Según explicaron en visita a La Esquina Joven, la iniciativa social tiene como objetivo llevar charlas de empoderamiento bajo el título “Ser Mejor Nos Hace Bien”.
“Lo que hacemos es tratar temas sobre liderazgo, emprendimiento, valores humanos y motivación personal a jóvenes estudiantes universitarios, de colegios y escuelas tanto públicas como privadas”, explica Chevalier.
Explicó que desde esta iniciativa aspiran a contribuir con la generación de profesionales exitosos y competentes, que sean a la vez personas íntegras y responsables con su entorno social y con las futuras generaciones.
Para aumentar el potencial, la presencia y obtener patrocinio para este proyecto los chicos decidieron presentárselo al Banco Popular Dominicano.
“Esta institución mediante su departamento de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas, ha decidido asumir el proyecto #SerMejor y desde mayo del 2018 estamos trabajando para impactar la vida de más de 10,000 mil jóvenes estudiantes de términos en 50 escuelas y colegios de todo el país, mediante igual cantidad de charlas tituladas “Ser Mejor Nos Hace Bien”, explica el emprendedor social.
A la fecha según sus datos ya han impactado la vida de más de mil jóvenes provenientes de diversas universidades dominicanas.
El trabajo entre amigos. En este programa trabajan siete chicos quienes se dividen la dirección y ejecución del proyecto con tareas muy marcadas.
Según comentan su principal activo es el mensaje que le llevan a los jóvenes de “fe, esperanza y valentía”.
Ganar, ganar. Con este proyecto los jóvenes no solo ayudan a otros, ellos también mejoran sus vidas con este programa, que les da la oportunidad de crecer juntos.
En ese sentido Seliné Mejía, comenta que desde ya pueden sentir que sus ideas tienen resultados positivos, “vemos que los jóvenes acogen el mensaje con mucho amor. Este proyecto me ha ayudado a ver que los sueños se pueden materializar”, comenta.