Las ambiciones incentivadas mantiene a Haití en un desgarre social y político, según el diácono de la Parroquia San José de Calasanz, Ángel Cano Sención, durante la lectura del quinto mensaje de la serie sobre el Sermón de las Siete Palabras.
En se sentido, el religioso indicó que son tiempos que demandan «una respuesta solidaria y valiente, que respete la libertad y soberanía de nuestros países, que procure explicitar auténticamente y con firmeza los reales propósitos y agendas globales, regionales y como país».
Indicó que el país está hoy sediento de un sistema que responda a los principios sobre los que se sustenta la proclamación constitucional, «que nos reconoce como un Estado social y democrático de derecho, que tiene como fundamento la dignidad de la persona, fuente desde donde irradian los demás derechos humanos».
«Esta sed se concretiza en la urgente necesidad de promover estructuras más justas y equitativas; de compromisos con el bien común, de promoción de los valores humanos, la defensa de la vida y la familia, en las que el accionar social y político esté sometido a valores éticos y morales que realzan un verdadero compromiso y vocación de servicio a los demás», dijo.