Serpientes y lagartos  en un museo neoyorquino

Serpientes y lagartos  en un museo neoyorquino

NUEVA YORK.  EFE. Más de sesenta ejemplares de lagartos y serpientes vivos de los cinco continentes pueden verse desde hoy en el Museo de Historia Natural de Nueva York, que ha decidido apostar por unos animales que despiertan especialmente el entusiasmo de los niños.

«Con esta exposición, los visitantes se encuentran frente a algunas de las criaturas más exóticas, fascinantes e incluso aterradoras del mundo, pero que también tienen mucho que enseñarnos sobre la diversidad de la vida y la fragilidad de los sistemas naturales», aseguró la presidenta del museo, Ellen Futter, al presentar la muestra.

Hasta el próximo 5 de enero, la muestra introduce a los visitantes en el mundo de ese tipo de reptiles y ayuda a comprender su extraordinaria habilidad para adaptarse al medio, a través de sus lenguas retráctiles, venenos mortales, increíbles camuflajes y sorprendentes modos de locomoción.

Entre las 26 especies traídas de lugares como Australia, Cuba, Egipto, Guatemala, Kenia, Madagascar, México y Sudán, en el famoso museo se pueden encontrar desde un lagarto de cinta de apenas diez centímetros hasta una serpiente pitón burmese de más de cuatro metros.

Los lagartos y serpientes, que juntos forman el grupo de «escamosos» o «sauriofidios», cuentan en el museo con estanques propios, ramas de árboles, rocas y plantas que recrean su hábitat natural.

Decenas de niños pudieron disfrutar esta semana de la muestra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas