Serranía capacita a jóvenes de escasos recursos para turismo

Serranía capacita a jóvenes de escasos recursos para turismo

Buena Vista, Jarabacoa. La Escuela Técnica de Hotelería Serranía ha capacitado a 3,884 mujeres jóvenes de escasos recursos de zonas rurales con programas de formación integral para la mujer dominicana interesadas en insertarse en el sector turístico y áreas de servicios.

En este lugar se imparten carreras técnicas y a la vez se ejecutan talleres y cursos de capacitación para personas interesadas en mejorar su formación.

Ubicada en el distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa, en sus instalaciones acoge a 26 jóvenes estudiantes y al equipo de profesores, que junto a la ONG Iniciativas de Educación Superior y Complementaria (Indesco) tienen un centro de actividad en el que participan unas 600 personas cada año y sirve como lugar de prácticas para las alumnas.

La directora de la escuela, Isabel Pichardo, durante un encuentro con periodistas dijo que Serranía es una oferta de formación innovadora y es la única iniciativa en el país enfocada en la preparación de jóvenes para que sean insertadas en el sector turístico con una preparación completa.

Agregó que en las universidades solo se encargan de preparar a los estudiantes para ejercer puestos ejecutivos; en cambio, los de Serranía tienen mayor facilidad para obtener empleo por su múltiple preparación en posiciones técnicas.

Pichardo detalló que durante dos años las jóvenes reciben docencia de lunes a sábados, cuatro horas teóricas y cuatro horas practicas, y las que logran completar su período de estudio completo obtienen cinco certificados de técnico en: ama de llaves y servicio de limpieza, recepción hotelera y servicio de restaurante; arte culinario, panadería y repostería. Dichos títulos son avalados por Infotep.

El costo mensual de cada joven ronda los RD$8,000, pero es cubierto por las becas de Indesco que gestiona los fondos que obtiene a través de donaciones de entidades nacionales e internacionales para garantizar el funcionamiento de ese centro. Debido a la buena preparación de los alumnos, las empresas hoteleras se “pelean por ellos”, dijo Pichardo.

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