Serrano opta por no responder a las acusaciones del Cardenal

Serrano opta por no responder a las acusaciones del Cardenal

Varias instituciones ligadas a la Compañía de Jesús y el padre Mario Serrano optaron ayer por el silencio al ser consultados sobre las declaraciones del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien expresó inconformidad con el sacerdote que defiende el derecho de los inmigrantes haitianos y sus descendientes en el país. También le pidió que se marchara de la congregación Jesuita.

Al cuestionarle sobre su reacción ante los comentarios del Cardenal hacia su persona, el padre Serrano sostuvo: “Yo vi el vídeo, pero no quiero responder a eso”. Ante la insistencia de la periodista por escuchar su posición, solicitó que se le respetara el derecho a no emitir ninguna declaración.

El arzobispo metropolitano habló en un ecuentro organizado por la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR), donde, claramente alterado, pidió al superior de Serrano que le ordene que se calle. López Rodríguez, quien fue grabado sin saberlo, señaló que él fue educado en un seminario Jesuita y quiere a esa congregación “pero con ese sinvergüenza no me interesa nada”, advirtió refiriéndose al padre Serrano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas