Serrat cancela gira para someterse a cirugÍa

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/D7F7DC5F-67CA-4CB0-B7B3-0D3845DC15B4.jpeg

MADRID (EFE).- El cantautor español Joan Manuel Serrat anunció que ha cancelado una gira que tenía prevista por Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Argentina porque el mes próximo tiene que someterse a una cirugía.

Serrat, que presentó en Madrid los conciertos de la gira “Serrat Sinfónico”, explicó que desde hace año y medio recibe tratamiento médico por un carcinoma en la vejiga y añadió que como “no ha sido todo lo beneficioso que esperaba” debe someterse a una intervención quirúrgica”.

El cantautor, de 60 años, comentó que se encuentra bien físicamente y que está obligado a seguir una dieta, y destacó: “La suerte ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas. Anímicamente me encuentro bien, porque lo tengo asumido. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello”.

Joan Manuel Serrat lleva casi un año de gira presentando en directo su último álbum, “Serrat  Sinfónico”, con un periplo de unos 80 conciertos, que terminará el 4 de noviembre próximo en Gerona y que ahora llega a Madrid.

“Me siento acústico, sinfónico y eléctrico”, dijo Serrat al ser preguntado por cómo llevaba esto de estar acompañado en el escenario por una orquesta. “He vivido una experiencia fantástica al poder vestir mis canciones de una manera distinta a la habitual y dar a cada tema un prisma diferente”.

Llevaba ya muchos años trabajando en este proyecto, porque “para hacerlo bien se necesita tiempo” y “estaba pensado no tanto para un disco –‘Serrat Sinfónico’ se publicó en noviembre del 2003- sino como un espectáculo en directo, que siempre forma parte del álbum, pero que en esta ocasión estaba mucho más claro que nunca”.

“Serrat Sinfónico” contiene canciones de sus inicios como “Ara que tinc vint anys” y algunas de las últimas como “La bella y el metro” y “Es caprichoso el azar”, pasando por “Cantares”, “Mediterráneo”, “Pare”, “De cartón piedra”, “Bendita música”, “Herido de amor”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Princesa” “El carusel del Furo”, “Mi niñez”, “Pueblo blanco” y “Barquito de papel”, todas ellas grabadas con la Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Tras la gira, que está a punto de terminar, Serrat afrontará la operación de cáncer, y después sus intenciones son “volver a cantar cuanto antes, porque esta es mi vida y ha sido siempre mi vida”.