Serulle advierte no se dejará acorralar de grupos opositores

Serulle advierte no se dejará acorralar de grupos opositores

SANTIAGO.-  El alcalde municipal Gilberto Serulle advirtió ayer que no se dejará acorralar por las “maniobras mediáticas” emprendidas por grupos vinculados a la pasada gestión edilicia, a quienes acusó de entorpecer el trabajo y las acciones positivas que viene desarrollando a favor de la comunidad.

Serulle explicó que no es su intención  ni su propósito actuar  de forma arbitraria, y mucho menos, aclaró, en condición de tirano frente a las decisiones tomadas de forma  autónoma por el Concejo de Regidores, el cual dijo desde el 2008, venía requiriendo un reajuste de RD20 mil, llegando incluso a aprobar una resolución en ese sentido. 

Dijo que sin importar las “bajezas esgrimidas” contra de su gestión continuará adelante trabajando para beneficiar a la ciudad y a sus munícipes.

“Ahora bien,  hay quienes con intereses creados en los entornos de la pasada administración edilicia reformista quieren presentarnos ante la opinión pública como violadores  de las leyes, leyes que nunca llegaron a observar ni considerar”.

El alcalde dijo que detrás de la cadena de ataques contra la administración edilicia que dirige, existen grupos inspirados, pero sobre todo, dolidos por las políticas de saneamiento y transparencia puestas en ejecución en la institución.

Señaló que el cabildo no seguirá siendo una institución operada al margen de las condiciones de vida material de sus empleados y servidores, como aconteció en el pasado, por lo que dispuso incrementos de salarios para el personal de bacheo, cuyos sueldos fueron llevados de  RD$3 mil a 5 mil pesos mensuales.

Las claves

1.  Aumentos

Serulle recordó que en el caso de los pensionados los salarios a su favor fueron llevados de 350 y 400 pesos  a RD$3 mil pesos mensuales, por que enfatiza en  el carácter responsable y humano de la nueva gestión edilicia.

2.  Defensa 

Los voceros de tres bloques de concejales en la Sala Capitular de  defendieron la aprobación por parte de ese organismo legislativo municipal, de los incrementos.

Publicaciones Relacionadas