Serulle anuncia aumento de sueldos a obreros del cabildo

Serulle anuncia aumento de sueldos a obreros del cabildo

SANTIAGO.  El alcalde Gilberto Serulle inició ayer los trabajos de bacheo y pavimentación de la avenida Imbert, en el sector  Gurabito, donde anunció un aumento de sueldos al personal de este departamento y al de transportación, a fin de  que estén motivados para realizar mejor sus funciones en beneficio de la población.

“El personal del departamento de bacheo tenía 17 empleados y será llevado a 50, y si ganaban RD$3,000 mensuales, les vamos a aumentar a RD$5,000 el sueldo  mínimo, para que trabajen con gusto a favor de su pueblo”, expresó el ejecutivo municipal.

Serulle dio instrucciones al director de este departamento,  ingeniero Fausto Tejada, para que en un plazo de 60 días no exista un solo hoyo en ninguna de las rutas de concho del municipio, por lo que dispuso otro turno laboral para la pavimentación de las calles y la recogida de la basura las 24 horas.

De acuerdo al alcalde, los empleados que trabajan en las calles recogiendo basura y arreglando las aceras y los contenes son los que estarán mejor pagados en la alcaldía, y expresó que no es justo que un obrero reciba un salario de 1,500 pesos y tenga el compromiso de mantener la ciudad limpia.

Serulle dijo que aún no ha manejado un solo centavo del gobierno municipal, debido a que las cuentas del cabildo están embargadas.

Informó que los operativos de limpieza y de bacheo que viene realizando se ejecutan con recursos financiados por sectores privados, que creen en su administración y en el compromiso que ha hecho para lograr el progreso y desarrollo de la ciudad.

Dijo que la pasada administración tenía déficit de recogida de basura de entre 500 a 600 toneladas.

Zoom

La basura

El alcalde Serulle informó  que diariamente las brigadas del cabildo recogen  cientos de toneladas de basura en las calles del casco urbano, en los barrios populares y en las urbanizaciones del municipio.

“Ahora trabajaremos las 24 horas y aspiramos a recoger 1,300 toneladas diarias. Si logramos esa cantidad antes de que concluyan los primeros 100 días, el municipio de Santiago respirará  aire limpio”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas