Serulle critica clientelismo vulgar en política

Serulle critica clientelismo vulgar en política

MOCA,  Espaillat.  El presidente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional (FADN), Angel Julián Serulle, consideró que los partidos políticos deben crearse para servirle al pueblo y no para enriquecerse con su sudor, tampoco para marginar a las grandes mayorías y mucho menos para atropellar a ningún ser humano en particular.

Julián Serulle  dijo que se debe hacer de la política la práctica pura al servicio de los mejores intereses del pueblo y de la patria, lo que entiende se ha perdido en el país.

Lamentó que en República Dominicana los partidos hayan desnaturalizado la política como ciencia y como vocación de servicio y entrega, primando el clientelismo vulgar y la pérdida de alimentar dignidad en el ser humano, en pos de que se convierta en elemento activo en producción nacional de la cultura y el arte.

Al dictar la conferencia “Ética y Política”, en la Logia Maestro de la Perseverancia XIII, de esta ciudad, la cual viene desarrollando en diferentes localidades del país con representantes de diversos sectores de la sociedad, Serulle proclamó que “estamos llamados a hacer de la política y la ética un fuerte bastión”.

Señaló que los partidos que han gobernado el país desde 1966 a la fecha no han representado a las masas, porque no han convivido sincera y honestamente con ellas, y los acusó de dejar de lado el conocer sus problemas, sus inquietudes y sus ideas.

“Hay quienes interpretan y dicen que el licenciado Julián Serulle con esta conferencia ha iniciado un gran peregrinaje en busca de despertar y alimentar la conciencia en cada hombre y mujer de nuestro pueblo, para que de una vez por todas salga del letargo y del conformismo y empiece a luchar por la paz, la dignidad y el bienestar, pero buscando su propia integración en la vida política y productiva de la nación”, expresó.

El presidente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional manifestó que los que así piensan están en lo correcto, al tiempo de señalar que “parece ser que el pueblo lo está asimilando, ante la cantidad de hombres y mujeres que han asistido a cada conferencia”, y que seguirán en otras ciudades. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas