Serulle declara cabildo emergencia

Serulle declara cabildo emergencia

SANTIAGO.   El  alcalde  Gilberto Serulle declaró en estado de emergencia el Departamento de Transportación y Limpieza del Ayuntamiento, debido al  abandono de las instalaciones, con    vehículos destartalados, aguas negras acumuladas y basuras  con heces fecales.

Serulle informó que ordenó la intervención del  departamento para remodelarlo, carece, además,  de energía eléctrica. Descartó cancelaciones masivas.

El alcalde  llegó   a las 6:00 de la mañana en compañía de los ejecutivos de  Honor Crest, una organización de Texas, Estados Unidos, que donará  equipos y maquinarias para la recogida de basura.

Los equipos donados por el organismo  serán compactadores, gredar, palas y guaguas,  los que  llegarán al país en un período de 90 a 120 días  para ser  incorporados  a los trabajos de saneamiento de la ciudad.

Durante un recorrido acompañado por el presidente de Honor Crest, reverendo Jeffrey Larson, y otros ejecutivos del organismo, el alcalde mostró las condiciones en que se encuentran los vehículos y  la insalubridad y deterioro de la infraestructura del lugar.

Aparte de  Estados Unidos,  Serulle informó que  contará con  donaciones e inversionistas  de Corea y de Puerto Rico.  

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Primeros cargos

El Concejo de Regidores aprobó ayer en su primera sesión extraordinaria cuatro designaciones de  funcionarios. Se aprobó a unanimidad a  Ramón Pichardo Almonte, secretario general del Ayuntamiento; Tomás Regalado, tesorero; Porfirio Adalberto Domínguez Cruz,  gerente financiero y Josefina Fernández  contralora. La sesión fue encabezada por el presidente del Concejo, Rolando Sánchez y el vicepresidente, Carlos Juan Liz.

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