SANTIAGO. El alcalde Gilberto Serulle declaró en estado de emergencia el Departamento de Transportación y Limpieza del Ayuntamiento, debido al abandono de las instalaciones, con vehículos destartalados, aguas negras acumuladas y basuras con heces fecales.
Serulle informó que ordenó la intervención del departamento para remodelarlo, carece, además, de energía eléctrica. Descartó cancelaciones masivas.
El alcalde llegó a las 6:00 de la mañana en compañía de los ejecutivos de Honor Crest, una organización de Texas, Estados Unidos, que donará equipos y maquinarias para la recogida de basura.
Los equipos donados por el organismo serán compactadores, gredar, palas y guaguas, los que llegarán al país en un período de 90 a 120 días para ser incorporados a los trabajos de saneamiento de la ciudad.
Durante un recorrido acompañado por el presidente de Honor Crest, reverendo Jeffrey Larson, y otros ejecutivos del organismo, el alcalde mostró las condiciones en que se encuentran los vehículos y la insalubridad y deterioro de la infraestructura del lugar.
Aparte de Estados Unidos, Serulle informó que contará con donaciones e inversionistas de Corea y de Puerto Rico.
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Primeros cargos
El Concejo de Regidores aprobó ayer en su primera sesión extraordinaria cuatro designaciones de funcionarios. Se aprobó a unanimidad a Ramón Pichardo Almonte, secretario general del Ayuntamiento; Tomás Regalado, tesorero; Porfirio Adalberto Domínguez Cruz, gerente financiero y Josefina Fernández contralora. La sesión fue encabezada por el presidente del Concejo, Rolando Sánchez y el vicepresidente, Carlos Juan Liz.